“Existe crédito para poder cumplir los compromisos salariales del Ayuntamiento de Ciempozuelos”, aclara la alcaldesa de Ciempzouelos, Raquel Jimeno.
Los votos del PSOE, Ciudadanos y CPCI han servido para desestimar las cuatro alegaciones de los trabajadores municipales a la transferencia de crédito aprobada en el Pleno ordinario de julio, con la que se destinaron 220.100 euros del capítulo de sueldos para “el gasto previsible de julio a diciembre” de diferentes partidas, de los cuales 80.000 € se destinarán a la organización de las Fiestas Patronales.
Los trabajadores alegaban en su recurso que la transferencia de crédito ponía el peligro los sueldos de los trabajadores. “Existe crédito para poder cumplir los compromisos salariales del Ayuntamiento de Ciempozuelos”, zanjaba la alcaldesa Raquel Jimeno aportando el informe que avala que existe un remanente de 225.276 € con el que incluso podrían abonarse los pluses que se han devengado desde junio a los trabajadores debido a una sentencia que declaraba su posible ilegalidad. Estos complementos suponen mensualmente un importe de 13.932 euros.
La desestimación de las alegaciones fue llevada por urgencia a un Pleno Extraordinario. Alcaldía excusó la urgencia porque los recursos “ponían la celebración de las fiestas en riesgo” y agradeció a CPCI su voto a favor para que la desestimación saliera adelante. El resto de partidos se abstuvo.
Alegaciones |Los trabajadores presentaron las alegaciones en base a las declaraciones de un representante socialista durante una reunión en la que, según los sindicatos, se le les informó de que “el Ayuntamiento podría no poder pagar las nóminas”. “Lo que se les explicó es que el capítulo estaba muy ajustado, no que no existiera partida”, aclaró la alcaldesa en el Pleno. “En ningún momento el salario de los trabajadores de este Ayuntamiento ha estado en riesgo”, expuso la portavoz socialista, Sandra Pérez.
“Los trabajadores tenían un informe de intervención que avalaba la modificación presupuestaria cuando hicieron sus alegaciones”, reprochó Jimeno. “Cualquier malentendido en una conversación no debería ser objeto de plantear una reclamación a la modificación presupuestaria el último día, en el último momento, cuando se pone en riesgo la organización de las Fiestas Patronales”, añadió la regidora. “Los sindicatos debían haber venido a saber si esto era sí o no antes de presentar la alegación”, concluyó.
La oposición, sin embargo, defendió entender las alegaciones hechas por los sindicatos porque “las informaciones no estaban claras” -dijo la portavoz de Ahora Ciempozuelos, Chus Alonso- y como consecuencia de “no hacer las cosas bien y no saber explicarlas” -añadió el portavoz del PP, Héctor Añover-.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220