Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Se crean 22 nuevos altos cargos

El gobierno regional engorda

Laura Rodriguez Jueves, 29 de Agosto de 2019 Tiempo de lectura:

El decreto de modificación de la estructura orgánica del gobierno regional aprobado el martes por el Consejo de Gobierno y publicado ayer en el Boletín Oficial de la Comunidad crea 22 nuevos altos cargos, elevando la cifra total por encima de los 130 altos cargos.

[Img #23241]

 

Así, además de las cuatro nuevas consejerías con sus respectivos consejeros, se crean 18 nuevas viceconsejerías, direcciones generales y secretarías generales técnicas. Este aumento es debido al reparto del poder entre los socios de gobierno: Partido Popular y Ciudadanos, aunque ambos partidos afirman que el aumento de cargos busca “ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos”.  

 

Salarios | Los sueldos de los grandes cargos van desde 104.928 a 75.084 euros brutos al año. El coste total de los salarios más la seguridad social de todos ellos para las arcas regionales supera los 15 millones de euros anuales.    

 

La presidenta Isabel Díaz Ayuso (PP) cobra 103.090 euros brutos al año y su vicepresidente, Ignacio Aguado (Cs), curiosamente cobra casi dos mil euros más, 104.928 euros.

 

Cada uno de los doce consejeros cobran 100.556 euros y 97.277 euros cada uno de los doce viceconsejeros más el responsable de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

 

El sueldo de cada uno de los sesenta directores generales y secretarios generales técnicos se eleva a 93.855 euros brutos anuales. Y el resto de altos cargos cobra 75.084 euros.

 

Acuerdo de coalición | PP y Cs se comprometieron en su acuerdo de gobierno de coalición (punto 114) a eliminar “aquellos organismos que no respondan a criterios de interés general, eficacia y eficiencia y/o que supongan una duplicidad de competencias”.  Por otra parte, este punto era una de las exigencias de Vox para dar su apoyo a Díaz Ayuso. Pero de este compromiso lo único que aparece en el decreto publicado ayer por el BOCAM es el procedimiento de extinción de la Fundación Madrid por la Excelencia, organismo creado en 2005 por Esperanza Aguirre para “mejorar la competitividad empresarial”.

 

Ciudadanos, que decidió no entrar en el gobierno regional en 2015, impuso entonces a Cristina Cifuentes (PP), entre otras condiciones, para votar favorablemente su investidura la “reducción de la estructura administrativa”, de tal manera que las nueve consejerías entonces existentes se limitaron a siete. Pero ahora con el reparto del poder entre PP y Cs, las consejerías, incluida la vicepresidencia, se amplían hasta 13 y comienza la legislatura con 22 altos cargos más.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.