El Gobierno asegura que el lugar en el que se instaló no era el inicialmente previsto, originando varios problemas que han obligado a cerrarlo.
El área canina del parque Egido de Pinto no volverá a abrir sus puertas. La instalación fue cerrada hace un mes por Policía Local durante la celebración del Festival Renacentista por una plaga de garrapatas. “Teníamos muchas quejas de vecinos, bares y de la propia Policía Local, porque había muchas peleas entre perros y también usuarios”, ha explicado el alcalde, Juan Diego Ortiz.
Los problemas se remontan desde la creación del área. La empresa encargada de las obras instaló el complejo en 2018 en una ubicación diferente a la planteada inicialmente. “El anterior concejal debió de pensar que, ya que lo habían montado, lo dejaran ahí”, ha ironizado al respecto el regidor. El cambio hizo que se asentase en una zona en la que fue necesario utilizar tierra, lo que dificulta la limpieza y, además, genera polvo en suspensión.
El Ejecutivo todavía no ha concretado en qué nuevo lugar se instalará el área canina, que incluso podría ser reubicada dentro del parque Egido. “Vamos a estudiarlo bien porque no queremos trasladar el problema de un sitio a otro”, ha declarado Ortiz.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179