El recinto tuvo que cerrarse debido a la cantidad de polvo en suspensión que genera y la cercanía de puestos alimenticios durante el evento.
El recinto canino del parque del Egido de Pinto fue cerrado el 22 de junio, un día después del inicio del VII Festival Renacentista, por "la cantidad de polvo en suspensión que se genera con su uso y la cercanía de puestos con alimentos en los alrededores de dicho recinto". Aunque el cierre era temporal, el 'pipican' sigue sin poder ser utilizado todavía por los vecinos.
La Policía Local de Pinto informó de la medida a través de las redes sociales, generando un debate entre los vecinos que desde hace meses vienen denunciando la falta de limpieza de las instalaciones como respuesta a la publicación. Algunos usuarios señalaron que el polvo está “siempre” y sugirieron que lo que convenía era “otra ubicación o el cambio de la arena”. Otro residente apuntó que este polvo afecta a los dueños y a los propios animales, llegando a “provocar conjuntivitis en algunos perros”.
En la misma publicación, los pinteños animaron a las autoridades locales a “tomar las medidas oportunas por la salud de las personas”, algunos buscando defender los “derechos” de los perros porque no son "culpables" de la localización ni del tipo de arena del recinto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183