El reto de Rafael Megías es un homenaje a su madre Carmen, que desde hace un año y medio lucha contra un cáncer de páncreas.
Dentro de un año, el 20 de julio de 2020, Rafael Megías emprenderá un viaje a nado para recorrer los 110 km de costa de la isla de Ibiza. “Es una locura y mil cosas –reconoce el de Pinto-, pero poco a poco se ha ido haciendo más y más grande hasta el punto de haberse convertido en algo más”. Ese plus es un sentido homenaje “a la persona que me dio la vida y me la sigue dando día a día”, su madre Carmen, a la que hace año y medio le diagnosticaron un cáncer de páncreas.
“Desde entonces no solo lucha día a día contra esta enfermedad sino que, además, lucha día a día para hacer felices a todos los que la rodean con esa sonrisa y esa fuerza que nunca pierde”, afirma Megías. El pinteño, que el año pasado también cruzó a nado el estrecho de Gibraltar para reivindicar los derechos LGTBI, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para la investigación y lucha de esta enfermedad a través de la asociación Cris contra el cáncer.
Hasta el momento el nadador ha conseguido 585 euros gracias a las donaciones de 22 personas, aunque la campaña seguirá abierta durante todo el año. “Quiero que este proyecto sea mi pequeño grano de arena en esta lucha, esta lucha que ya no es solo suya, se ha convertido en una batalla de todos e iremos surcando olas hasta vencerla”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220