La confluencia asegura que su decisión no responde a ningún acuerdo e incluso no cierra la puerta a negociar un acuerdo de gobierno.
Aunque solo había una única y más que improbable alternativa, Juan Diego Ortiz será el alcalde de Pinto durante los próximos cuatro años. En 2015 el PSOE le brindó sin condiciones la investidura a Unidas Pinto, y ahora ha anunciado que le devolverá el favor para “enviar un mensaje en el sentido de la necesidad de que la próxima corporación continúe implementando políticas de izquierda”. De esta forma los socialistas, con nueve concejales, obtendrán la mayoría absoluta necesaria de 13 votos en el pleno de investidura gracias al apoyo de los cuatro representantes de Unidas.
La confluencia asegura que su apoyo “no condiciona de ningún modo cualquier tipo de acuerdo, o ausencia de este”, y de hecho no cierra la puerta a un gobierno de coalición. Desde el PSOE aseguran que “todas las posibilidades están abiertas” para encontrar una fórmula que garantice una legislatura estable, aunque también podría llegar a través de un acuerdo de mínimos. Los socialistas, en cualquier caso, siguen en conversaciones con el resto de grupos y, tras hablar con Podemos y Ciudadanos, en los próximos días será el turno de PP y Vox.

















Mario | Jueves, 13 de Junio de 2019 a las 15:25:22 horas
Pues si la política ahora se trata de devolver favores mal vamos. Un "favor" que el PSOE hizo hace cuatro años a Unidas Pinto, pero que hizo un flaco favor a los vecinos de Pinto. Que hemos visto como han sido cuatros años de desaceleración en todos los sentidos, incluso sin presupuestos que el PSOE no le aprobaba y no sacaban adelante, aún así el PSOE ha sido el partido más votado, curioso. Ahora les devuelven el "favor" pero ya veremos si serán otros cuatro años de riñas entre ellos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder