Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

En caso de no ganar la votación, sería elegido automáticamente

El PSOE inicia contactos para hacerse con la alcaldía de Pinto por mayoría absoluta

Raúl Martos Martínez Jueves, 06 de Junio de 2019 Tiempo de lectura:

Solo un escenario dejaría a los socialistas fuera del Ayuntamiento: que los otros cuatro partidos votasen al PP de Miriam Rabaneda en la investidura.

Diego Ortiz durante un acto electoral.A las 11.00 horas del 15 de junio el Pleno decidirá quién será el próximo alcalde de Pinto. Todo apunta a que el elegido será el socialista Juan Diego Ortiz, que consiguió nueve concejales en las municipales del 26-M por delante de PP (7), Unidas Pinto (4), Ciudadanos (3), y Podemos y Vox (1). El PSOE espera conseguir la mayoría absoluta necesaria en la votación de la investidura, aunque si tampoco la logra otro grupo se haría directamente con la alcaldía al ser el partido más votado. El único escenario desfavorable para sus intereses, y más que improbable, pasa por que las otras cuatro formaciones apoyen a la popular Miriam Rabaneda.

 

“Las conversaciones están muy paradas”, cuentan fuentes socialistas, que han comenzado su ronda de contactos con Podemos y Unidas Pinto. Los cuatro concejales de la confluencia bastarían al PSOE para hacerse con el gobierno, pero ninguna de las dos partes ha definido todavía cuál es su postura. Mientras que Unidas Pinto lo decidirá el sábado en asamblea, los socialistas prefieren conocer su propuesta antes de decantarse por un gobierno en solitario o de coalición.

 

El PSOE, en cualquier caso, dice haberse puesto el difícil objetivo de “obtener el apoyo de toda la corporación”, por lo que se reunirá en los próximos días con el resto de partidos –incluido Vox, con el que Ortiz se mostró especialmente crítico en campaña- para conocer sus exigencias. Si los socialistas llegasen a un acuerdo de gobierno con alguna formación, este deberá ser ratificado por la militancia pinteña en una asamblea que tendría lugar un día antes de la investidura.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.