La formación achaca sus malos resultados, además de por su propia gestión, a la aparición de la “candidatura fantasma” de Ganemos y a su ruptura con Podemos.
Las elecciones locales del pasado 26-M dieron la victoria al PSOE en Pinto, que podrá gobernar si logra el apoyo de al menos cuatro concejales. Es precisamente la representación que consiguió Unidas Pinto, el antiguo Ganemos Pinto que ha gobernado el municipio durante estos cuatro años. La formación, a pesar de que la corporación ha pasado de 21 a 25 concejales, perdió 2.878 votos y tres representantes, lo que en su opinión “en ningún caso se puede interpretar como positivo”.
Unidas Pinto, “haciendo gala de una autocrítica que no suele verse en política”, señala como principal culpable a la aparición de la “candidatura fantasma” de Ganemos Pinto, que compró la marca Ganemos para presentarse a las comicios en los municipios con partidos del mismo nombre y aprovechar su tirón electoral. Asimismo, considera que “no ha sido positiva” la ruptura con Podemos y que los resultados de las generales “han tenido su impacto” en las elecciones del 26-M. Por último, la confluencia reconoce que “nos engañaríamos a nosotras mismas si no achacáramos a nuestra propia gestión y nuestros propios errores esa pérdida de votos”.
En cuanto al futuro, la confluencia asegura que Juan Diego Ortiz será “el próximo alcalde”, a la vez que apuesta por garantizar que “Pinto siga teniendo un gobierno honesto, progresista y transparente, centrado en las necesidades de la gente, la ecología, la igualdad y la justicia social”. Los representantes de Unidas Pinto durante los próximos cuatro años serán Carlos Gutiérrez, Valle Martín, Javier Rojo y el todavía hoy alcalde en funciones, Rafael Sánchez, que de esta forma confirma su continuidad al frente del proyecto.
Tito | Viernes, 31 de Mayo de 2019 a las 00:21:12 horas
Exactamente 81 votos sacó la candidatura fantasma. Mejor no echar la culpa a otros...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder