Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

SE ESTÁ INVESTIGANDO LA LICENCIA DE LA FINCA

El Ayuntamiento de Pinto se vuelve a reunir para combatir los malos olores

Fabiola Villamor Lunes, 08 de Abril de 2019 Tiempo de lectura:

Pinto, Madrid, Getafe y Rivas Vaciamadrid se reúnen una vez más para tratar el problema de la finca La Torrecilla.

El Ayuntamiento de Pinto se ha vuelto a reunir con el grupo de trabajo sobre olores formado por representantes de los ayuntamientos de Madrid, Getafe y Rivas-Vaciamadrid, así como de la Comunidad de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid. Este segundo encuentro siguió la línea del primero, que tuvo lugar el pasado 13 de marzo, y abordó el problema que ocasiona la finca La Torrecilla, donde los lodos acumulados al aire libre y expuestos a las altas temperaturas generaron graves problemas de olores debido al proceso termoquímico del que derivó el hedor en todo el sureste de Madrid el pasado verano.[Img #21779]

El objetivo de estas entidades es analizar y tomar medidas con respecto a los problemas de olores derivados del aumento de instalaciones de depuración y residuos que afectan a los vecinos del sureste de la comunidad. Con respecto a la gestión de la Finca de la Torrecilla se está comprobando el expediente de la licencia del concesionario de la Finca, que data de 1992 y podría no adecuarse a las normativas y exigencias actuales.

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado al pinteño que habrá una vigilancia para controlar que cualquier acumulación de residuos que se estuviera produciendo no genere procesos de autocombustión con efectos de olores y gases. Además, la incorporación al grupo de trabajo del Canal de Isabel II, titular de la gestión de las plantas de producción de lodos, facilitará un mayor control y análisis de los procesos que se llevan a cabo en la finca.

El Consistorio madrileño ha adelantado que se fomentarán alternativas de gestión que impidan los acopios de lodos, planteando otras posibilidades más sostenibles. Por último, en una actuación conjunta por eliminar o minimizar los malos olores, la policía municipal establecerá mecanismos de control y vigilancia.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.