Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

ZIGZAG Pinto

Otro clamoroso caso de insensibilidad social

Lunes, 01 de Abril de 2019 Tiempo de lectura:

Si tras los primeros 100 días gestión el alcalde evaluaba a su gobierno con “un cinco raspado”, ocho meses después el mismo alcalde ya se autoevaluaba con un “notable alto”. Hoy este gobierno vive plenamente una realidad paralela. 

Paso a paso, mes a mes, el gobierno de Ganemos Pinto ha ido perdiendo el contacto con la realidad. Si tras los primeros 100 días gestión el alcalde evaluaba a su gobierno con “un cinco raspado”, ocho meses después el mismo alcalde ya se autoevaluaba con un “notable alto”. Hoy este gobierno vive plenamente una realidad paralela. 

Una buena (en realidad pésima) muestra de ello son las palabras del concejal de Modelo de Ciudad, Raúl Sánchez, declarando que su departamento “no ha denegado la licencia de instalación del ascensor” que suplican los vecinos del nº 13 de Parque Éboli. Afirmación que deja perplejo al respetable, ya que el 30 de octubre este concejal comunicó por escrito a los vecinos que “no es posible la concesión directa de la licencia solicitada”.

Pero tras semejante impostura, el mismo concejal se desdice al justificar que no se ha concedido la licencia “porque todavía no tenemos una ordenanza que regule la ocupación del espacio público”, cuando él sabe que las ordenanzas son normas de rango inferior a las leyes y hay una ley que obliga a ejecutar las obras de accesibilidad universal.

Dice también el concejal que el gobierno quiere “facilitar al máximo que los vecinos puedan tener su ascensor”, pero en contra de este tierno y voluntarista deseo los hechos son que han transcurrido 8 meses sin conceder la licencia, que las personas que la piden son octogenarias y que incluso una de ellas ha fallecido. 

Finalmente, el edil declara lo que, tal vez, constituya la madre del cordero de la negligencia municipal. “Estamos a expensas de que el arquitecto municipal nos envíe un informe de que la única solución es la que proponen los vecinos”, dice. ¡Ocho meses esperando un informe de un departamento formado por 5 arquitectos, 3 aparejadores y 3 ingenieros! Un reconocimiento de que los que verdaderamente han gobernado (es un decir) este Ayuntamiento en los últimos cuatro años han sido los burócratas.

Raúl Sánchez es una persona accesible y sensible, pero no ha tenido -ni él ni el gobierno del que forma parte- la valentía de coger el toro por los cuernos. En los comienzos estaban prestos para fotografiarse ante desahucios instados por los bancos, pero luego no han tenido reparos en promover ellos mismos otros intentos de desahucio y no han sido diligentes ante problemas sociales urgentísimos como el que estamos comentando.

¿Por qué un grupo de personas que anunciaban que “no aspiraban a cambiar el mundo, aspiramos a mucho más” han devenido en semejante parvedad impidiendo que unos vecinos muy mayores y con movilidad reducida puedan tener en su vivienda antigua un elevador? Este y otros flagrantes casos de desamparo social llevados a cabo por Ganemos Pinto en sus cuatro años de gobierno, dejan atónitos a quienes de buena fe se creyeron el discurso regenerador y social que proclamaban.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.