Le ha acusado de incumplir una orden directa de un superior y le han acusado de desacato.
El sindicato mayoritario de Bomberos, CSIT, ha vuelto a cargar contra PIMER-Protección Civil de Pinto y en concreto contra su jefe, David Rodríguez. El sindicato le ha acusado de incumplir el protocolo de actuación que el cuerpo firmó con el Ayuntamiento de Pinto en 2017. “La situación es de extrema gravedad”, apuntan sobre el supuesto “desacato” cometido al incumplir “una orden directa emitida por el mando de Bomberos”.
Desde el Gobierno explican que Rodríguez no se había equipado el caso con los colores correspondientes, una cuestión que, aseguran, han remarcado en varias ocasiones y que volverán a hacer. Aunque CSIT ha pedido al Ejecutivo que actúe para acabar con unas prácticas “que atentan contra el cuerpo de Bomberos y, por ende, contra la propia ciudadanía”, éste no se plantea sanción alguna porque las críticas “son excesivas”.
El sindicato, en cualquier caso, se ha dirigido a los responsables de Seguridad, Emergencias y Bomberos de la región para que “tomen las medidas oportunas”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183