El técnico responsable emitió un primer informe positivo y, días después, realizó una segunda valoración negativa. El Gobierno no querido entrar en el fondo de esta nueva polémica.
Ganemos Pinto ha vuelto a demostrar que su prometida defensa de los trabajadores municipales ha quedado en papel mojado. El Gobierno ha denegado al coordinador-jefe de PIMER-Protección Civil, David Rodríguez, una solicitud de compatibilidad para ejercer labores de formación en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE). La denegación debía de haberse votado en el Pleno de enero pero, ante la anunciada negativa del Ejecutivo, el propio trabajador retiró la propuesta.
En los cuatro años de Ganemos al frente del Ayuntamiento de Pinto, la confluencia ha concedido tres solicitudes de compatibilidad a trabajadores municipales, todas ellas para ejercer labores de docencia. Dos de ellas las realizaron en marzo de 2016 miembros de PIMER-Protección Civil para llevar a cabo, precisamente, actividades de formación en el centro madrileño del SEMES con un horario de trabajo inferior a 18 horas y 30 minutos semanales. “Es muy difícil saber qué horarios va a tener –defendía en Pleno el concejal de Recursos Humanos, Daniel Santacruz, ante las dudas de la oposición-. El expediente está completo en cuanto a los requerimientos que le hace la propia legislación”.
El caso de David Rodríguez era todavía más favorable ya que ni siquiera solicitaba un número de horas, sino poder colaborar de forma puntual con el instituto. A pesar de ello, y de que otro miembro del cuerpo ejerce también labores de formación con Cruz Roja desde el año 2013, el Gobierno pretendía denegar su solicitud. En un primer momento el expediente recibió el informe favorable del técnico municipal responsable pero, días después, emitió una segunda valoración negativa.
Para solventar todas estas dudas, Zigzag se puso en contacto con el concejal de Recursos Humanos. “No es cierto que a ese trabajador se le haya denegado solicitud de compatibilidad, pues ha sido él quien ha renunciado a dicha solicitud, por lo que no hay resolución ni en un sentido ni en otro”, se limitó a señalar Santacruz obviando todas las cuestiones planteadas. Ante la insólita respuesta, y dado que el encabezado del punto del orden del día era literalmente “propuesta de denegación de solicitud de compatibilidad de un trabajador municipal”, este medio volvió a preguntar al edil: “El concejal se reitera en la respuesta. Considera que como no es algo que se haya producido y que ni siquiera el propio trabajador estaba interesado en continuar con el proceso, no se van a hacer más declaraciones al respecto”, señalan desde el departamento de prensa del Ayuntamiento de Pinto.
Persecución | El hostigamiento de Ganemos Pinto, aunque tiene mucho de vergonzante, es poco novedoso. El Gobierno ya impidió hablar a Rodríguez con los medios de comunicación cuando le dejó fuera de la negociación del protocolo de coordinación operativa de PIMER-Protección Civil y Bomberos, y ni siquiera le felicitó cuando recibió la medalla de oro al mérito y la constancia de la Asociación Nacional de Voluntarios de Protección Civil. La recompensa, en cambio, fue arrebatarle el control de las redes sociales del cuerpo bajo la falsa premisa de que pretendía “crear una misma línea comunicativa” para todos los organismos municipales.
















CRISTIANO | Martes, 05 de Febrero de 2019 a las 21:10:04 horas
Como si esto fuera novedoso. A ver si se entera el pueblo de Pinto de quien es Rafael Sánchez Romero y su séquito, asaltadores y oportunistas, pobres en conocimientos de política, aunque si en rodearse de mercenarios a su servicio. Activistas en las redes sociales, que para eso si que tienen tiempo, solo con el afán de que no les roben el puesto cómodo que tienen, y en el que no han hecho más que daño, a funcionarios que se han ganado su posición, no a dedo como ellos, si no luchándolo en una oposición, o en dos o en tres. El Ayuntamiento es un corralillo, y el que no pertenece a él, le desbancan de su puesto, les niegan cualquier actividad enriquecedora para el propio Ayuntamiento que es Pinto, de los vecinos, despachos vacíos de contenido, expedientes abiertos sin fundamento y de forma ilegal. Así han ido haciendo del Ayuntamiento su pesebre, anulando lo que no iba con ellos,. Pero si les falta tiempo para luchar por el puesto de los trabajadores de UTE Valoriza, mientras sus propios empleados tienen que recurrir a los Juzgados porque ya no aguantan más, a que les reconozcan sus derechos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder