La decisión, tomada por el alcalde Rafael Sánchez y el concejal de Seguridad Raúl Sánchez, pretende “ir definiendo un criterio para que haya una misma línea comunicativa”.
A pesar de los repetidos intentos del Gobierno por tratar de normalizar la situación, un mensaje en la red social Twitter de PIMER-Protección Civil de Pinto ha descubierto un nuevo lance.
Pues después de casi 4 años desde nuestro nacimiento en @TwitterEspana, dejamos de gestionar directamente esta cuenta, haciéndose cargo nuestros compañeros del departamento de #transparencia del @AytoPinto, a quien deseamos y vaticinamos mucho éxito en la gestión. pic.twitter.com/7cdC8n4oXY
— PIMER (@PIMERPinto) 28 de diciembre de 2017
El contenido del ‘tuit’ ha sido confirmado por Ganemos Pinto: “Se trata simplemente de una cuestión de protocolo para que todos los mensajes sigan el mismo esquema”, ha explicado el concejal de Seguridad, Raúl Sánchez. Casualidad o no, las redes sociales de PIMER-Protección Civil eran gestionadas directamente por el coordinador-jefe David Rodríguez, a quien el Ejecutivo impidió hablar con Zigzag e ignoró cuando recibió la medalla de oro al mérito y la constancia.
La decisión, tomada entre el alcalde Rafael Sánchez y el responsable de Seguridad, se habría valorado “desde hace tiempo” y se pondrá en marcha durante las próximas semanas. También afectará a las redes sociales de Policía Local ante la necesidad de “ir definiendo un criterio para que haya una misma línea comunicativa”. Aunque Raúl Sánchez asegura no tener “ninguna queja” con la gestión de ambos cuerpos, sí espera “mejorar la manera en la que se transmite la información”. De esta forma será el equipo de Transparencia del Ayuntamiento de Pinto el encargado de publicar toda la información en redes.
Precisamente la portavoz de Ciudadanos, Juana Valenciano, ha mostrado su sorpresa porque la decisión no haya sido aprobada previamente por el Consejo de Comunicación, que está formado por un representante de cada grupo municipal. “Mucho reglamento y se usan los medios como quieren”, ha criticado. Para Raúl Sánchez, sin embargo, el Consejo tiene como única función “decidir qué se publica en la revista municipal” y esta medida viene a reglamentar “el funcionamiento interno de Policía y PIMER”.
Gran gestión | Lo cierto es que desde que iniciasen su andadura en redes sociales hace unos cuatro años, su tarea ha sido tremendamente exitosa. Los dos servicios han seguido los pasos de Policía Nacional, que se ha convertido en uno de los cuerpos policiales con más seguidores del mundo y cuya gestión recae en la actualidad en la inspectora Carolina González. PIMER-Protección Civil cuenta con 1.891 seguidores en Twitter y Policía Local suma más de 6.000 ‘followers’ entre sus dos redes sociales.
Baste como ejemplo el gran número de interacciones que recibió la broma que publicó ayer Policía Local en la que aseguraba que, como consecuencia de unas obras en la Casa de la cadena, se habían hallado pinturas rupestres y restos óseos.
PEPE | Domingo, 31 de Diciembre de 2017 a las 05:56:08 horas
DIsfrutar de lo votado...en 2019 otra vez les votais
Accede para votar (0) (0) Accede para responder