Se ha convertido en el único centro en estar doblemente representado en el torneo por segundo año consecutivo.
El pasado 15 de diciembre tuvo lugar en Príncipe Pío la final del III Campeonato Interescolar de cubo de rubik. De los 50 equipos que se presentaron al torneo solo 20 de ellos se clasificaron para la final, a la que llegaron dos grupos del Colegio Sagrada Familia de Pinto. Ya el año pasado el centro logró un gran resultado en su primera participación en el campeonato con un noveno y un decimonoveno puesto.
Para esta edición los pinteños presentaron a cuatro grupos, formados por siete chicas y trece chicos de Primaria y Secundaria, de los que dos lograron acabar entre los veinte finalistas. El Equipo Azul fue sexto en la ronda previa al completar 20 cubos en 3:16 minutos y hacer 27 en cinco minutos. El Equipo Blanco, por su parte, acabó decimosegundo con 26 cubos en cinco minutos y lograr un tiempo de 3:45 minutos para finalizar 20 cubos.
“Los dos equipos sufrieron los nervios de verse en un escenario con tanta gente mirando”, reconocen desde el Sagrada Familia. A falta de resultados oficiales los pinteños acabaron decimocuartos y decimoséptimos respectivamente, un resultado que “no empaña la gran experiencia vivida”. De hecho el colegio, el único en conseguir doble representación en la final por segundo año consecutivo, ya piensa en la próxima edición: “Volveremos con más emoción”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21