Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Acabaron 18º y 9º, respectivamente

Dos grupos del colegio Sagrada Familia, en la final del Campeonato Interescolar del cubo de rubik

Raúl Martos Martínez Jueves, 07 de Diciembre de 2017 Tiempo de lectura:

“Es mucho más de lo que pensábamos”, reconocen sobre los resultados desde el centro pinteño, que inició esta actividad en 2011.

Dos grupos del colegio Sagrada Familia, en la final del Campeonato Interescolar del cubo de rubik.‘Sapere Aude’, que significa 'atrévete a saber' en castellano, es el lema del grupo de rubik del colegio Sagrada Familia de Pinto, una actividad del club de ajedrez. El centro está de enhorabuena después de que dos equipos, formados por cinco alumnos cada uno de entre 8 y 14 años, participasen en la final del II Campeonato Interescolar del cubo de rubik celebrada el 2 de diciembre y organizada por la Asociación Española del Cubo de Rubik.

Un total de 60 colegios se presentaron a la primera fase, de la que salieron los 20 finalistas. Mientras que el equipo naranja del Sagrada Familia se clasificó en el puesto decimoprimero al completar en 3:33 minutos un total de 28 cubos, el blanco consiguió hacer 22 cubos en 4:43 y pasar de ronda en la decimoséptima posición. Todo se decidió en la jornada decisiva que tuvo lugar en Alcobendas, la primera presencial del campeonato, y que consistió en hacer 20 cubos en el menor tiempo y después recolocar el máximo número posible en cinco minutos.

A pesar de los nervios y de que los cubos eran distintos a los de los entrenamientos, la presencia de familiares y amigos animó a los pinteños. El equipo naranja acabó el día en el noveno puesto y el blanco en el decimoctavo, resultados que han sido calificados como “un éxito” por el centro. "Es mucho más de lo que pensábamos. Y encima salimos en la tele, nos dieron regalos, nos atendieron de lujo y convivimos, en un magnífico ambiente, con otros colegios de toda España. Por eso queremos volver en futuras ediciones”.

Rubik en el SAFA | La actividad surgió en el año 2011 cuando un participante del torneo anual de ajedrez que celebra el colegio acudió con un cubo de rubik. “A partir de ahí la historia es fácil de imaginar: que si uno sabe hacerlo, que si otro no, que yo soy más rápido…”. El ‘pique’ ha acabado materializándose en un grupo que crece año a año y que también cuenta con su propia competición anual en el Sagrada Familia.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.