El Ayuntamiento y las AMPA han resuelto en tiempo récord el problema generado tras la renuncia de la empresa encargada.
Ayer miércoles 12 de diciembre las actividades extraescolares de Pinto volvieron a funcionar con normalidad tras dos días parados, aunque ahora bajo la batuta de la empresa Alventus. La rápida actuación del Ayuntamiento y las AMPA ha permitido volver a poner en marcha el servicio después de que Arjé, adjudicataria del servicio, decidiese renunciar por la huelga convocada por sus trabajadores ante los continuos impagos.
El Gobierno tuvo conocimiento de la posible baja de la empresa hace una semana, aunque no se lo comunicó a las familias hasta que oficializó su renuncia el viernes 7. La primera opción que se puso encima de la mesa fue que las asociaciones de padres y madres se hicieran cargo del servicio hasta que el Ayuntamiento contase con un nuevo adjudicatario, pero finalmente se optó porque fuera el propio AMPA el que contratase a alguna empresa para evitar los largos plazos de la administración pública.
“El Ayuntamiento lo que ha hecho ha sido ofrecer un espacio para que se reunieran las AMPA con estas empresas, facilitar los datos numéricos e informar a las familias –explica la concejala de Educación, Cristina Lorca-. Han estado trabajando por ajustar al máximo los precios, y al final han conseguido que se mantengan prácticamente igual”. Los talleres seguirán costando 19 euros al mes, y el servicio de Multiactividad ha pasado de 1,35 euros la hora a 1,80. Además, la mayoría de monitores continuarán trabajando en Pinto.
Las familias que quieran seguir en las actividades extraescolares deberán rellenar el cuestionario de inscripción antes del 17 de diciembre.
Futuro incierto | “Creo que el Ayuntamiento tiene que ofrecer este servicio porque los descuentos y precios que hacemos nosotros no los puede asumir el AMPA”, considera Lorca. Desde Ganemos Pinto aseguran que comenzarán a trabajar cuando antes en un nuevo pliego, pero reconocen que la proximidad de las próximas Elecciones Locales y Municipales de mayo pueden complicar su adjudicación. “Por responsabilidad política, si llegamos a abril en esta misma situación habría que sentarse a verlo con todos los partidos”, concluye la concejala.
Cesar | Lunes, 17 de Diciembre de 2018 a las 10:05:16 horas
No hay como dar caña al ayuntamiento para que espabilen. Muy bien, me parece perfecto. Lo que ya me parece feo es que el domingo se solicite el pabellón Alberto contador para un evento, se realice en el templete, sin sonido después de estar concedido, hubo que improvisar, y ha mojarse. Gracias señor alcalde y equipo, como casi siempre y mal. Porque se pide una línea de crédito para aserpinto y la policia tiene pocos coches?, no entiendo. Están haciendo descampaña, no quieren seguir, porque no lo entiendo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder