Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Ante la inminente huelga que iban a llevar a cabo sus trabajadores 

La empresa encargada de las actividades extraescolares de Pinto renuncia a seguir prestando el servicio 

Raúl Martos Martínez Ver comentarios 7 Sábado, 08 de Diciembre de 2018 Tiempo de lectura:

Ganemos Pinto dice estar trabajando en una solución transitoria hasta que se adjudique un nuevo contrato. 

Alumnos durante una clase.El 10 de diciembre los trabajadores de Arjé Formación, encargada de las actividades extraescolares de los centros escolares públicos de Pinto, estaban llamados a la huelga en los distintos municipios madrileños en los que opera ante los impagos reiterados por parte de la empresa. La respuesta de Arjé no se ha hecho esperar y ha comunicado al Consistorio pinteño que renuncia a los contratos que tenía para impartir las actividades de Inglés I, Inglés II, Teatro y Expresión Corporal, Educación Artística, Educacion Emocional, Danza, Música y Ritmos y Multiactividad. 

Aunque desde el Gobierno han intentado tapar este nuevo problema con las actividades extraescolares, que ya habían comenzado con retraso por problemas de contratación, evitando responder a las preguntas de este medio o no informando al resto de los ciudadanos a través de la web municipal. En vez de eso ha emitido un comunicado interno entre las familias, que han acudido a las redes sociales para encontrar respuestas. "Yo no contrato, pero claro que el órgano de contratación toma nota de estas cosas", se defendía en Facebook el alcalde, Rafael Sánchez, ante las quejas de los vecinos. 

Pero lo cierto es que el Ayuntamiento de Pinto ya había tenido problemas antes con Arjé Formación. La Junta de Gobierno Local del pasado 17 de enero impuso una multa de 1.670,80 euros a la empresa por entregar con dos meses de retraso la memoria de la actividad de animación para menores de 3 a 14 años en 2017. Los técnicos municipales declararon que durante la prestación del servicio no existió una comunicación fluida con Arjé, y recordaron que en años anteriores tampoco había aportado la memoria dentro del tiempo establecido en los pliegos. 

 En cualquier caso, el Gobierno asegura que ya ha mantenido una reunión con las AMPA para “buscar soluciones y ofrecer un servicio alternativo mientras el Ayuntamiento prepara un nuevo pliego”.

Ver comentarios (7)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.