Aunque los sindicatos reconocen algunos avances han amenazado con llevar a cabo manifestaciones durante los actos navideños.
Cada viernes los trabajadores del Ayuntamiento de San Martín de la Vega están llamados a concentrarse frente a los edificios municipales “para recuperar nuestros derechos”. El de hoy será el quinto “viernes negro” con el que los sindicatos pretenden recuperar la jornada de 35 horas semanales, tal y como está ocurriendo en otras localidades. El Gobierno ha rechazado la medida por las restricciones impuestas como consecuencia del incumplimiento de la Regla de Gasto en 2017.
UGT, CCOO y CPPM, sin embargo, aseguran “no entender” la respuesta cuando el Ejecutivo ha asegurado que se ha obtenido superávit y se han aprobado inversiones extraordinarias por valor de 600.000 euros. “Precisamente cuando se acercan las elecciones locales de 2019 –comentan los sindicatos-. Los empleados municipales no se sienten responsables de dicho incumplimiento y lamentan ser ellos de nuevo los que acaben perjudicados por esta gestión”.
A pesar de todo las conversaciones siguen adelante y se han alcanzado algunos acuerdos como el cobro de la totalidad del salario durante las bajas temporales de la plantilla municipal, o la Oferta de Empleo Público de 2018. El objetivo, en cualquier caso, sigue siendo recuperar la jornada de 35 horas por lo que los trabajadores seguirán vistiendo de luto cada viernes, e incluso amenazan con convocar manifestaciones en el centro de San Martín de la Vega durante los actos navideños.

















SUSAN | Viernes, 30 de Noviembre de 2018 a las 19:57:52 horas
Jolines con la izquierda de San Martin, son iguales que la derecha, ya estan aguantando demasiado los trabajadores que llevan muchos años de despidos y recortes
Accede para votar (0) (0) Accede para responder