Además, los empleados cobrarían la totalidad de su nómina desde el primer día en situaciones de incapacidad laboral temporal.
El Gobierno de Pinto y los sindicatos del Ayuntamiento han llegado a un acuerdo para ampliar los derechos de los trabajadores municipales que deberá ser refrendado en Pleno por el resto de partidos que componen la Corporación pinteña. La propuesta refleja una reducción de la jornada laboral de los empleados en media hora diaria hasta las 35 horas semanales, además de la inclusión de una bolsa de horas de libre disposición y acumulable de hasta un 5% de la jornada anual.
Del mismo modo, en caso de aprobarse el acuerdo, los trabajadores municipales pasarían a cobrar la totalidad de sus retribuciones ordinarias desde el primer día de una incapacidad temporal. Daniel Santacruz, concejal de Recursos Humanos de Pinto, asegura que esta propuesta busca “la recuperación de derechos de los trabajadores […] sin que disminuya en absoluto el grado de calidad en el servicio público”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21