El artista afincado en Pinto, Miguel Ángel Villarino (Morales del Rey, Zamora, 1959), expone en la galería de arte Sala Dalmau, de Barcelona, una selección de óleos y acrílicos sobre tela creados en sus últimos 15 años que lleva por título 'Aire de vidrio'.
La muestra, que por primera vez puede verse en la ciudad condal, se inauguró el 20 de noviembre y permanecerá expuesta hasta el 12 de enero próximo.
Formado en la Escuela de Artes Aplicadas de Madrid y en la Escuela Nacional de Artes Gráficas, Villarino es un pintor y grabador de larga trayectoria, con obra presente en museos como el Reina Sofía y ganador de premios como el BMW de pintura.
En su obra siempre subyace el ser humano, su actitud ante la vida, su viaje, su soledad, su comunicación o incomunicación con su entorno social. Es un trabajo existencial que penetra en lo más profundo del ser. El pinteño presenta la obra como un espejo ante el que el espectador debe encontrar su propio sentido, sólo da pistas, es el público el que debe encontrar el sentido particular de cada pintura.
El color juega un papel fundamental en la pintura de Villarino y tanto puede el negro adueñarse del lienzo casi por completo como puede quedarse casi en blanco, sólo con algunos planos de color marcando la composición.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128