Los municipios ‘afectados’ por la línea C-3 de Cercanías se reunieron ayer con el ministro de Fomento, que en cambio aseguró que las obras de accesibilidad de Ciempozuelos van por buen camino.
“Estamos moderadamente satisfechos”, ha valorado en rueda de prensa el alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, un día después del encuentro entre los regidores de los municipios ‘afectados’ por el servicio de la línea C-3 de Cercanías y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. El Gobierno se ha comprometido a invertir los 5.000 millones anunciados dentro del Plan de Choque de su predecesor, el exministro popular Íñigo de la Serna, e incluso ampliarlos en 1.000 millones más, pero Pinto se ha llevado un pequeño jarro de agua.
Si bien el pliego del tan demandado apeadero del barrio de La Tenería está completamente acabado y presupuestado en unos 8 millones de euros, existen “trabas burocráticas importantes” que retrasarán el inicio de los trabajos, como mínimo, seis meses más. Los contratos firmados con las empresas adjudicatarias del fallido desdoblamiento de las vías en 2010 no se han resuelto por completo e incluían entre las labores a realizar tanto la construcción del apeadero pinteño como la remodelación de la estación de Getafe Industrial. “Hay un paso previo que no entendemos cómo no habían dado las anteriores administraciones, pero la que ha entrado ahora se ha puesto manos a la obra”, ha explicado Rafael Sánchez.
Mejor suerte corre el proyecto de mejora de la accesibilidad de la estación de Cercanías de Ciempozuelos, que ya se encuentra proceso de redacción. Del mismo modo Ábalos ha prometido que en los próximos años se llevarán a cabo las prometidas renovaciones de traviesas y catenarias de la línea, la instalación del bloqueo automático banalizado entre San Cristóbal y Aranjuez, y la instalación del sistema ERTMS. También se realizarán otros trabajos que mejorarán la frecuencia de la C-3 como la reconfiguración de las estaciones de Chamartín y Recoletos y el aumento de capacidad del túnel de Sol.
Ricardo | Domingo, 11 de Noviembre de 2018 a las 22:04:13 horas
Hombre, para no haber miles de demandas a las inmobiliarias que vendieron a precio por encima de mercado unos pisos junto a un polígono y soportando el ruido de los trenes de mercancías y de la autovía y no estar en la tele todos los días por semejante estafa y para no haberse manifestado nadie nunca cortando el tráfico ferroviario durante horas o días para hacerse notar de verdad... pues hombre, si, es para estar contento, nunca se consiguió tanto con tan poco.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder