Las palabras del ministro José Luis Ávalos ponen en duda la continuidad del Plan de choque aprobado en abril.
El pasado mes de abril el Ministerio de Fomento, entonces con el Partido Popular en el Gobierno, anunció un Plan de choque para los próximos siete años en la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid dotado de 5.089 euros. Un proyecto “muy ambicioso pero realista” que contemplaba una inversión inicial hasta 2019 de 580 millones de euros, y recogía algunas históricas demandas como el apeadero del barrio de La Tenería de Pinto.
Sin embargo, desde que el nuevo presidente Pedro Sánchez llegase a la Moncloa en junio no se había vuelto a hablar del plan. Hasta ayer. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha adelantado que reforzarán el Cercanías madrileño con 1.000 millones de euros en los dos próximos años, a los que se sumarán otros 3.000 millones en material móvil para toda la red nacional. Si bien es el doble de la cantidad inicialmente prevista, desde el PSOE no se ha confirmado que se vayan a llegar a invertir en la región los 4.000 millones de euros restantes hasta 2015.
“Estoy preocupada con el compromiso del PSOE para Madrid. No es una buena noticia que el Gobierno de Sánchez no siga apostando por el desarrollo económico de la Comunidad”, ha comentado la consejera de Transportes de la Comunidad, Rosalía Gonzalo. En cuanto al grupo de municipios ‘afectados’ por la C3, el único en mostrar sus dudas ha sido el alcalde de Pinto, Rafael Sánchez: “¿Y los compromisos adquiridos que había para 2018 dentro del Plan de choque?”
Pacoab | Viernes, 07 de Septiembre de 2018 a las 13:38:58 horas
Señores políticos locales:
Este es un tema muy, muy serio.
No quiero ni pensar que pasará en caso de un nuevo incumplimiento.
Alcalde, supongo que habrás hecho algo mas que escribir un tuit, seguro!
Y al resto de nuestros representantes, ánimo, no se corten y a defender Pinto
Accede para votar (0) (0) Accede para responder