Una medida en la que ambas partes están de acuerdo pero que ha acabado en un enfrenamiento público entre el PSOE y UGT.
Al igual que están haciendo otros Ayuntamientos, el Gobierno de San Martín de la Vega está negociando con los sindicatos la recuperación de la jornada semanal presencial de 35 horas para los trabajadores municipales. Una medida en la que ambas partes están de acuerdo pero que ha acabado en un enfrenamiento público entre el PSOE y UGT, que ha rechazado una primera propuesta. De hecho los trabajadores están convocados a concentrarse a las 10.30 horas de mañana.
Para el sindicato la entrada del PSOE en el Consistorio ha supuesto “un claro empeoramiento en los servicios que se prestan en nuestro ayuntamiento […], además de haber dejado de cobrar importantes cantidades en ayudas sociales”. UGT asegura que los socialistas prefieren realizar inversiones “electoralistas” que cubrir las bajas de los trabajadores, e incluso critican la reciente subida de un 0,25% en la paga extra porque se aprobó “por sorpresa” para “no dejar ver que se cede en algo a las pretensiones de los sindicatos”.
El Gobierno, por su parte, ha pedido una rectificación pública y ha contestado a las acusaciones. Afirma que siempre ha apostado por la recuperación de los derechos perdidos de los trabajadores, y recuerda que todas las inversiones aprobadas no computan en la regla de gasto. En cuanto a que no se sustituyen las bajas laborales, el Ejecutivo apunta que ha incluido una partida de 10.000 euros para este fin en los Presupuestos de 2018.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21