El organismo, que todavía debe valorar otra queja de los populares y una del Club Taurino, considera que no se ha incurrido en irregularidad alguna en Aserpinto.
El Defensor del pueblo ha desestimado la primera de las dos quejas presentadas por el Partido Popular contra el equipo de gobierno de Ganemos Pinto. El organismo ha dado respuesta a la denuncia en la que el partido criticó la falta de transparencia en Aserpinto por parte del Gobierno “y su negativa a aportar y entregar información y expedientes sobre la gestión municipal que desde el inicio de la legislatura viene haciendo repetidamente”.
La institución, sin embargo, considera que “no puede considerarse que el Consejo de Administración de Aserpinto haya incurrido en irregularidades que aconsejen proseguir la presente actuación”. Para el Defensor del pueblo es “normal que se incurra en errores, demoras y hasta discrepancias” entre los concejales y estima que “los incidentes se han ido resolviendo en términos razonables”.
Desde el Gobierno han mostrado su satisfacción con el fallo porque es “la confirmación de la absoluta transparencia con la que el Ejecutivo local quiere dotar a su gestión”. Queda por conocer el dictamen del Defensor del pueblo sobre las otras quejas admitidas a trámite, una del PP por la “vulneración de los derechos fundamentales y libertades públicas” de sus concejales y otra del Club Taurino ‘Villa de Pinto’ por “ningunear las 3.539 firmas presentadas” para mantener los eventos taurinos en las fiestas patronales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21