Ganemos Pinto ha aprovechado el caso para criticar a los populares por haber convertido la Comisión de gestión “en un instrumento para entorpecer la labor del Gobierno”.
“Los Reyes Magos no auguran nada bueno para Rafael Sánchez y su equipo”, ha comentado irónico el Partido Popular de Pinto sobre el Gobierno. El Defensor del pueblo ha admitido a trámite una queja del grupo en la que denuncia la falta de transparencia de Ganemos Pinto “y su negativa a aportar y entregar información y expedientes sobre la gestión municipal que desde el inicio de la legislatura viene haciendo repetidamente”.
El organismo iniciará ahora una investigación. Para ello se pondrá en contacto con el Ayuntamiento de Pinto para que dé cuenta de lo sucedido y, una vez recabada toda la información, valorar si ha existido alguna irregularidad. En caso afirmativo dictaría una resolución que puede consistir en un recordatorio de deberes legales, una recomendación o una sugerencia para paliar el problema, aunque el dictamen podría ser recurrido por el Consistorio.
Valoración | Mientras que para el PP la simple admisión es ya un reconocimiento a sus denuncias, desde el Ejecutivo señalan que la comunicación del Defensor del Pueblo “indica exclusivamente que se admite a trámite la queja, sin prejuzgar la veracidad de la misma”. Ganemos Pinto ha anunciado que “recopilará la información que obra en su poder y dará cumplida respuesta al escrito”, aunque ha achacado a los populares haber convertido la Comisión de gestión “en un instrumento para entorpecer la labor del Gobierno”.
Aseguran que el partido solicita “una ingente cantidad de información y exigiendo una respuesta casi inmediata” que, según su versión, no habrían ido a revisar posteriormente “en varias ocasiones”. Ganemos, que ha tachado la nota de prensa popular de “esperpéntica en la forma”, ha ido más allá y dice estar “a años luz” de la transparencia existente durante el anterior mandato “cuando se negaban expedientes a la Oposición de forma continuada, e incluso en algunos de ellos faltaba documentación”.
En este sentido han destacado que “se está habilitando” un método para que todos los grupos accedan de forma telemática a los expedientes. Asimismo han recordado que la Oposición puede asistir a las Juntas de Gobierno Local, “aunque el PP no suele aparecer por ninguna”. Los populares, por su parte, han recordado las recientes críticas realizadas por el comité de empresa por la falta de transparencia de Ganemos y su toma del control de las redes sociales de PIMER-Protección Civil y Policía Local: “Lo bueno para el gobierno de Rafael Sánchez es que no creen en los Reyes Magos. Lo malo es que tampoco creen en la democracia y en la obligación de dar cuentas de su gestión”.
Ricardo | Lunes, 08 de Enero de 2018 a las 10:21:43 horas
Partiendo de la base de que es el PP pidiendo transparencia... creo que no hay que leer más.
Tapate anda... tapate...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder