Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Está previsto que la planta esté a pleno rendimiento en 2024

El vertedero de Pinto será sustituido por una planta de gestión de residuos

Jimema Borrego Ver comentarios 1 Martes, 13 de Marzo de 2018 Tiempo de lectura:

La Comunidad de Madrid cofinanciará tres nuevas plantas de tratamiento de residuos en Pinto, Loeches y Colmenar Viejo.

[Img #19277]El nuevo borrador de la Estrategia de Gestión Sostenible de Residuos publicado el 12 de marzo plantea acabar con los actuales vertederos  de Madrid (a excepción del de Valdemingómez) y sustituirlos por plantas de tratamiento de residuos, además descartar la instalación de una posible incineradora plasmando que es “innecesario”. Un plan dotado con una inversión de 366 millones de euros en seis ejercicios, de los que 232 se destinarán a la cofinanciación de las nuevas plantas de gestión donde ya no se enterrará la basura, sino que se tratará hacia el reciclaje y la reutilización.

“Si bien la decisión sobre el sistema de tratamiento y eliminación corresponde a los ayuntamientos, desde el Gobierno regional defendemos optar por alternativas diferentes a la incineración, que es la segunda peor opción tras el vertido”, explicó el director general de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito.

Actualmente la Comunidad de Madrid genera anualmente más de 2,7 millones de toneladas de basura procedentes de viviendas, de las que sólo se recicla en torno al 30%.

Adiós al vertedero de Pinto | En el documento que vio la luz este lunes, el vertedero de Pinto, con 148 hectáreas (sólo superado por el de Valdemingómez) y que recibe al año 800.000 toneladas anuales de residuos de 71 municipios distintos, será sustituido por  una planta de reciclaje de desperdicios. La Comunidad de Madrid sufragará el 50% de la obra, la otra mitad de la factura será costeada por la Mancomunidad del Sur. La partida prevista para la nueva planta de tratamiento es de casi 128 millones de euros.

Otras dos nuevas plantas de reciclaje serán edificadas en la localidad de Loeches (Mancomunidad del Este) y en Colmenar Viejo (Mancomunidad del Noroeste). Está previsto que las tres plantas estén a pleno rendimiento en 2024.

El borrador ha incorporado varias de las 400 alegaciones presentadas por las distitnas mancomunidades. El texto definitivo será aprobado en junio.

 

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.