Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La manifestación más numerosa de la historia del municipio

Cerca de 1.500 personas alzaron su voz contra la instalación de una incineradora en Pinto

Raúl Martos Martínez Lunes, 19 de Junio de 2017 Tiempo de lectura:

Vecinos de numerosas localidades de la Comunidad de Madrid se sobrepusieron a las extremas temperaturas para secundar la convocatoria.

Pinto dijo no a la instalación de una incineradora.“Hoy hemos enviado un mensaje claro a los organismos responsables, a la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y a la Mancomunidad del Sur, y también a todos aquellos políticos que por acción u omisión han permitido que esta amenaza penda sobre nuestra salud, nuestro medio ambiente y nuestro futuro”. De esta manera clausuraban desde la Plataforma contra la instalación de una incineradora en Madrid sur la manifestación que tuvo lugar en Pinto el domingo 18 de junio.

Cerca de 1.500 personas secundaron la convocatoria en lo que fue un “éxito rotundo” para la organización. No es para menos: la causa consiguió reunir al mayor número de gente en una manifestación en toda la historia de Pinto, superando a la celebrada en 2012 contra la “brutal subida del IBI” decretada por el Gobierno y s las marchas convocadas al respecto en Getafe y Colmenar Viejo. Todo ello en plena ola de calor y con temperaturas que llegaron a superar los 35º.

Paraguas, sombreros, pañuelos, cremas de sol, difusores de agua… Cualquier cosa valía para hacer frente al tiempo. A pie y en bicicleta, vecinos de Pinto, San Martín de la Vega, Parla, Alcorcón y Móstoles, entre otros, alzaron su voz contra lo que consideran una nueva amenaza medioambiental que se ciñe sobre la zona sur. Entre los presentes también se encontraban los alcaldes Rafael Sánchez y Rafael Martínez y representantes de Ganemos Pinto, PP, PSOE y Ciudadanos.

El ánimo y el buen ambiente parecieron decaer a la entrada en la plaza del Ayuntamiento. Los manifestantes, que hicieron de la fuente del parque del Egido parada obligatoria, se refugiaron bajo los balcones que rodean al Consistorio incapaces de soportar un rayo de sol más. Todo se solucionó gracias a la actuación de PIMER-Protección Civil, que comenzó a ‘regar’ a los asistentes para afrontar la recta final de la reivindicación y gritar por última vez “¡No queremos incineradora!”

 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.