El Gobierno ha contestado a un requerimiento de la entidad para conocer la postura de la Corporación sobre la programación taurina de las Fiestas de 2018.
Más de seis meses después de que el Club Taurino Villa de Pinto presentase las 3.539 firmas recogidas en apoyo a la celebración de eventos taurinos en las Fiestas Patronales el Gobierno se ha pronunciado al respecto. La respuesta, emitida el 29 de enero, ha llegado a raíz de una instancia de la entidad en la que pide convocar la Comisión Permanente de Festejos Taurinos para conocer la postura de todos los partidos de cara al próximo verano.
El alcalde Rafael Sánchez ha asegurado por escrito que existen elementos en el documento “que permiten cuando menos dudar de su veracidad”, en concreto que las firmas “no venían acompañadas del correspondiente DNI de cada firmante, y en algunos casos con raspaduras o tachados”. Un requisito completamente inédito no sólo en Pinto sino a nivel nacional, como a la hora de presentar firmas de cara a una Iniciativa Legislativa Popular para las que no es preciso aportar fotocopia del documento.
Desde el Gobierno, en cualquier caso, recuerdan que la decisión del Pleno de julio de 2015, cuando la Oposición blindó los festejos taurinos para el resto de mandato, es una competencia exclusiva del Ejecutivo por lo que “solamente puede tener el valor de una recomendación o sugerencia”. Ganemos Pinto dice “respetar” los festejos taurinos pero considera que cuenta con “el respaldo de las urnas” para no destinar dinero público para su organización hasta que no se celebre una consulta popular al respecto.
Fanado | Viernes, 02 de Febrero de 2018 a las 09:13:06 horas
@srt.pinto
También llevaban en su PUNTO Nº1: Ganemos Pinto se compromete ante la ciudadanía a gobernar el ayuntamiento de Pinto únicamente en caso de ser la candidatura electoral más votada el 24 de mayo. Esta frase estaba escrita debajo de unas letras muy grandes que rezaban ÉTICA, TRANSPARENCIA y PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA. Y si mal no recuerdo, no fueron la lista más votada, pero como en política las palabras se las lleva el viento y el viento sopla hacia todos los lados, pues al final uno no se acuerda de lo que dijo cuando dijo Diego. Y ahí los tienes gobernando...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder