Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Después de 4 años de proyecto

El colegio Calasanz, primera Ecoescuela de Pinto

Esther A. Muñoz Martes, 28 de Noviembre de 2017 Tiempo de lectura:

ADEAC ha concedido la bandera verde al colegio pinteño, una distinción que reconoce la política ambiental seguida por el centro.

[Img #18561]

El pasado viernes 24 de noviembre la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) concedió la “bandera verde” al colegio Calasanz de Pinto, una distinción que les premia como Ecoescuela en reconocimiento a la política ambiental seguida por el centro y que les convierte en el primer colegio de Pinto en conseguir esta condecoración.

El Calasanz comenzó su proyecto como Ecoescuela, en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto y la Agenda 21, hace cuatro años, implicando a profesores, alumnos y padres en un proceso de mejora de su entorno y la comunidad local, promoviendo actitudes responsables con el ahorro energético y de agua, el reciclaje y la separación de residuos.

Pero el Calasanz lleva preocupándose por el Medio Ambiente desde mucho antes de iniciar su proyecto de Ecoescuela. Entre otras actividades, el colegio lleva a cabo una semana del medio ambiente monográfica todos los años, una iniciativa con la que ya consiguió que ADEAC les premiara por la elaboración de un código de conducta de buenas prácticas medioambientales y un Plan de Acción sobre biodiversidad en 2012.

Un éxito de todos | “Todo el proyecto de Ecoescuelas se vertebra en torno al Comité Ambiental formado por representantes de los cursos de Infantil, Primaria y Secundaria”, explican los profesores a cargo del proyecto de Ecoecuela del Calasanz, “y desde luego es crucial la implicación de toda la comunidad educativa: alumnos, profesores y familias, sin los que hubiera sido imposible este galardón y a los que agradecemos todo su apoyo”.

Conseguir la valoración de Ecoescuela supone un “aliciente para seguir trabajando para mejorar el medio ambiente”. Ahora, el Calasanz también tiene el propósito de “conseguir que todos los colegios e institutos de nuestra localidad sean Eecoescuelas”, un trabajo con el que ya se han puesto en marcha, orientando al Instituto pinteño Pablo Picasso, que ya ha iniciado su propio proyecto para conseguir su bandera verde.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.