Ganemos Pinto ha vuelto a hacer gala de su trato desigual a los trabajadores municipales en la redacción del convenio recientemente firmado con Bomberos para delimitar las competencias de PIMER-Protección Civil.
Ganemos Pinto parece dispuesto a seguir haciendo gala de su inagotable capacidad para superarse a sí mismo, aunque casi siempre sea en el plano negativo. Desde su llegada en junio de 2015 los trabajadores municipales han denunciado que la confluencia utiliza una doble vara de medir en el Ayuntamiento, especialmente tras conocer el extraordinario aumento del gasto en horas extraordinarias. El Ejecutivo ha vuelto a hacer gala de este trato desigual en la redacción del convenio recientemente firmado con Bomberos para delimitar las competencias de PIMER-Protección Civil y que ha vuelto a tensar la relación con los miembros del servicio.
Si Ganemos frenó la bajada del IBI en Pinto sin más argumentos que una interpretación errónea de la interventora municipal sobre la que no podía haber discusión ni debate, en este caso habría omitido la opinión del máximo responsable de PIMER, David Rodríguez, y del Director de Seguridad y Emergencias, Israel Fernández. Aunque el Gobierno argumenta exactamente lo contrario la mala relación entre las partes queda patente tras el veto impuesto al coordinador-jefe de PIMER, al que se ha prohibido conceder una entrevista a Zigzag sobre un tema que le atañe directamente por orden del alcalde Rafael Sánchez.
Lo ocurrido devuelve a la actualidad la herida abierta en 2015 cuando Protección Civil denunció “abandono y desconsideración” por parte del Gobierno y que parecía cerrada. De hecho, tal y como ha transmitido el grupo Ciudadanos, PIMER denuncia no haber podido participar en la redacción del protocolo, al que se opone frontalmente. De nuevo la falta de coherencia entre lo que Ganemos defendía en oposición y lo que hace en gobierno descalifica gravemente su gestión al tratar de silenciar posibles voces críticas y no contar con la opinión de los empleados municipales.
Una situación que, curiosamente, no se daba en Pinto desde los tiempos de Antonio Fernández (PSOE). “Quiero que los pinteños digan: ahora sí se nota que gobierna la izquierda”, declaró Rafael Sánchez tras su nombramiento como alcalde en Zigzag. Pocos de sus 6.385 votantes habrían respaldado su candidatura de saber que se estaba refiriendo a la versión más rancia y totalitaria de un gobierno que dice ser de izquierda y en el que no hay espacio para la crítica.
Agustín Alfaya | Jueves, 23 de Noviembre de 2017 a las 21:07:36 horas
Sr. Carlos, en absoluto me he sentido ofendido porque no hay ninguna ofensa por su parte, sólo una opinión a la que usted tiene todo el derecho del mundo y que siempre encontrará amparo en ZZ. En el fondo, lo que quiero decirle es que ZZ es un medio plural en el que escriben y deciden varios profesionales. Yo soy el fundador, pero no lo decido todo ni mucho menos, aunque parece que usted me hace autor de todo lo que se publica en ZZ y hay otras personas en ZZ que explican las cosas mejor que yo y no es justo que las ninguneemos ni usted ni yo. Gracias y saludos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder