"No vamos a tolerar que se pretenda hacer responsable a la corporación municipal de Ciempozuelos de una situación que ni ha generado ni en la que está mirando hacia otro lado”, dice la carta dirigida a Carlos Velázquez.
Ahora Ciempozuelos, PSOE, Ciudadanos por Ciempozuelos (CPCI) y el Partido Independiente de Ciempozuelos (PIC) han firmado un escrito conjunto para el alcalde de Seseña, el popular Carlos Velázquez, “en respuesta a la carta enviada el pasado mes de marzo y en vista a las informaciones recientemente publicadas” en relación a la construcción de un acceso que una el barrio seseñero de El Quiñón con la autovía A-4, una vieja reclamación de los vecinos de Seseña que debe contar con la autorización del Ayuntamiento de Ciempozuelos, ya que el acceso transcurriría íntegramente por su término municipal. Por su parte el PP de Ciempozuelos ha rehusado firmar la carta.
“Somos conscientes de que esta salida es la única solución posible a la problemática de los vecinos de El Quiñón”, explican los partidos en su escrito, “por ese motivo el equipo de Gobierno de Ciempozuelos ha mantenido varias reuniones, que han contado con la presencia de representantes y técnicos del Ayuntamiento de Seseña y la Comunidad de Madrid, con el objetivo de ayudar en la búsqueda de soluciones”.
“No se ha estado al margen en la búsqueda de soluciones como se ha comentado”, niegan los representantes de Ciempozuelos frente a las declaraciones realizadas por Carlos Velázquez. “La postura del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha sido siempre y será favorable al desbloqueo de esta situación”, prosigue el documento, “por lo que no se va a permitir ni tolerar que se pretenda hacer responsable a la corporación municipal de Ciempozuelos de una situación que ni ha generado ni en la que está mirando hacia otro lado”.
Los cuatro grupos han sido tajantes a la hora de recordar al alcalde de Seseña que “la prioridad de Ciempozuelos son sus vecinos” y que la solución a esta problemática “no puede suponer perjuicio alguno para los intereses de los ciempozueleños ni para las arcas de su ayuntamiento”. “No vamos a tolerar que se imponga una carga en cuanto al riesgo y la seguridad de los vecinos”, advierten. Una responsabilidad que, “en todo caso, recaerá en los representantes de los vecinos del Quiñón”.
Por último, Ahora Ciempozuelos, PSOE, CPCI y PIC vuelven a desmentir las palabras del alcalde de Seseña, que en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación dijo que “la ejecución del nuevo acceso sólo conlleva beneficios para ambos municipio y en ningún caso condiciona negativamente el desarrollo de los equipamientos del polígono industrial de Ciempozuelos”. Los grupos señalan que el convenio en el que se está trabajando “no cuenta hasta la fecha con el visto bueno de los técnicos municipales ni con los informes preceptivos” y que “afecta de forma directa al Plan de Ordenación Urbana del municipio y al trazado del polígono industrial y sus equipamientos” quedando todavía por determinar “si de forma positiva o negativa”. “El Ayuntamiento de Ciempozuelos es la única institución competente en el trazado del planteamiento urbanístico del municipio de Ciempozuelos”, recuerdan los cuatro partidos ante la propuesta de Sesena para realizar el proyecto.
Jose | Viernes, 21 de Julio de 2017 a las 19:15:19 horas
Los ciudadanos en general estamos cansados de los políticos acuérdense de eso antes de sentarse en el pleno, podrían mejorar su imagen, si la reunión acaba en acuerdos para mejorar la calidad de vida de "los que les votan" y permiten que cobren del dinero público y gestionen ese dinero público de ambos municipios, el inmovilismo en este asunto conllevará manifestaciones y si vamos a mayores los juzgados puede que sea la solución porque ustedes no se ponen de acuerdo ni quieren avanzar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder