Desde el Gobierno aseguran que ni siquiera se ha abierto un expediente al respecto porque es “materialmente imposible” encontrar al autor de los hechos.
“Se va a proceder a la apertura de un expediente informativo para esclarecer lo ocurrido y depurar posibles responsabilidades si ha lugar a ello”. De esta manera el Ayuntamiento de Pinto anunciaba a través de su página web una investigación para dilucidar cómo el usuario de Facebook ‘Judas Iscariote’ consiguió y publicó imágenes confidenciales de la Policía Local.
Las instantáneas correspondían a un informe sobre la denuncia interpuesta a dos vehículos de Zigzag en lo que este medio consideró una respuesta por parte de determinados agentes a las informaciones publicadas sobre el presunto botellón en vehículos policiales. Los hechos fueron calificados como “graves” por el propio alcalde Rafael Sánchez que, sin embargo, no había vuelto a ofrecer ningún detalle durante más de 9 meses.
Ahora, preguntado al respecto, el primer edil reconoce que ni se ha abierto el anunciado expediente ni se abrirá en el futuro. “En cuanto vino la nueva jefa de Recursos Humanos hablamos para abrir el expediente y ella mismo dijo que era materialmente imposible poder demostrar quién había colgado eso”, explica. A pesar de las capturas de pantalla y de que Zigzag cuenta con la IP de ‘Judas Iscariote’ –la cual nunca ha sido solicitada por el Consistorio- el Ayuntamiento da por cerrado el caso.
“No tengo ningún problema en pedir disculpas a las personas afectadas”, concede Sánchez que, acto seguido, critica “ciertas acusaciones” que han causado “mucho daño” a la imagen de la Policía Local porque “el tema se salió de madre”.
Vecina de Pinto | Jueves, 18 de Mayo de 2017 a las 14:15:41 horas
Ahhh, pero pensabais que iban a abrir una investigación? Joder, os creía más listos.
Eso no interesa, porque eso sería dejar en evidencia a quien dirige la policía, a su concejal y la organización entera. Sería admitir una verdadera vergüenza, pero eso no es transparencia porque "no interesa que se sepa".
Mientras tanto seguiremos padeciendo este gobierno de coleguitas sin cabeza, sin concierto ni proyecto, sin ton ni son.
Ya queda menos...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder