Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Ocurrió en enero de 2012

Juzgan al hombre que mató de un martillazo a su pareja y la arrojó a una alcantarilla en Pinto

Raúl Martos Martínez Viernes, 05 de Mayo de 2017 Tiempo de lectura:

El municipio quedó conmocionado por la brutalidad del homicidio, sobre el que no había novedades desde que el acusado fuera extraditado de República Dominicana.

Alcantarilla en la que fue hallada Rosa un mes después de su asesinato.En la madrugada del 25 de enero de 2012 Otomiel A.C. decidió acabar con la vida de la que había sido su pareja sentimental durante los últimos dos años, Rosa V.V., de 43 años de edad, de origen peruano y nacionalizada española, y con la que compartía un piso en Pinto junto con otra pareja. Rosa fue hallada más de un mes después de su asesinato por unos operarios de limpieza en una alcantarilla del barrio del Prado, situada en la calle Convenio de Ginebra en su confluencia con Antonio Moya.

Según relata la Fiscalía Otomiel, “por motivos no aclarados”, propinó un golpe en la cabeza a su mujer con un martillo sin que ella “pudiera esperar esa reacción ni defenderse mínimamente”, provocando su muerte instantánea. Acto seguido despertó a Julio Benjamín J.Y., su compañero de piso, al que contó lo sucedido y amenazó de muerte –tanto a él como su pareja- para que le ayudara a deshacerse del cadáver.

Su compañero aceptó y escondió el cuerpo en el maletero de un coche, dando las llaves a Otomiel que arrojó a su mujer a una alcantarilla y posteriormente huyó a República Dominicana. Finalmente las autoridades fue hallado y extraditado de nuevo a España, donde permanece en prisión provisional desde el 11 de septiembre de 2015.

La gravedad del suceso conmocionó al pueblo de Pinto, que siguió intensamente cada nueva información sobre la noticia. Desde el próximo lunes 8 de mayo la Audiencia Provincial de Madrid juzgará el crimen presuntamente cometido por Otomiel, al que el fiscal solicita veinte años de prisión por un delito de asesinato con agravante de parentesco. Del mismo modo pide un año de cárcel para su compañero Julio por encubrimiento con el atenuante de confesión.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.