Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Aún no se conoce la identidad del cadáver de la mujer hallado en Pinto

Martes, 28 de Febrero de 2012 Tiempo de lectura:

[Img #3111]Tras el hallazgo del cadáver de una mujer en una alcantarilla de Pinto, el lunes 27 de febrero, se ha especulado si éste podía ser el de María Piedad García Revuelta, la joven de Boadilla del Monte desaparecida hace 14 meses. Sin embargo, tras hacerse la autopsia al día siguiente, se ha descartado esta posibilidad, puesto que según fuentes de la Guardia Civil el cadáver es de pocos meses. Si bien aún no se sabe la identidad de la vístima.


Desde que desapareciera la joven de Boadilla del Monte, María Piedad García Revuelta, el 11 de diciembre de 2010, la Guardia Civil ha rastreado, incluso con perros especializados en rescates, pozos, vertederos, descampados y hasta tramos del río Guadarrama para encontrar su cuerpo, sin éxito. Este mes de febrero, la Guardia Civil ha estado buscando por Bosque Sur.


Meses atrás se realizó una exhaustiva búsqueda de pistas en el vertedero de Pinto, donde se inmovilizaron las basuras procedentes de la localidad de la joven en el momento de su desaparición. Durante estos catorce meses, los agentes han realizado un laborioso trabajo. Han buscado en 300 pozos y también en el vertedero de Pinto, que es donde acaban las basuras de Boadilla para su tratamiento, pero sólo han localizado huesos de aves y ropas y bolsos que no tenían nada que ver con la mujer. Asimismo, los buzos de la Guardia Civil han seguido rastreando el río Guadarrama. "No hemos parado de buscar a la joven en todo este tiempo y no vamos a hacerlo. Ahora toca Bosquesur y otro día nos trasladaremos a otros lugares", han señalado las mismas fuentes.


Al día siguiente de la desaparición de María, el grupo de homicidios de la Guardia Civil centró sus sospechas en Javier  Sánchez (35 años), ex pareja sentimental de María, con el que tenía un hijo, y que trabajaba como jefe de mantenimiento en el mismo supermercado Mercadona de Boadilla en el que trabajaba María de cajera. Tras la cena de empresa de navidad ofrecida por el supermercado a sus empleados el sábado 10 de diciembre de 2010 y la salida de copas por bares de la localidad, hacia las cinco de la madrugada Javier se ofreció a llevar a María a su casa. Fue la última vez que se tuvo noticia de María. Cinco días después, la Guardia Civil localizó el cuerpo sin vida de Javier, ahorcado en una torre de alta tensión de un paraje del municipio de San Lorenzo de El Escorial.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.