Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Pinto

El Tribunal de Cuentas investiga la gestión de varias actividades deportivas puestas en marcha en 2013

Raúl Martos Martínez Miércoles, 18 de Enero de 2017 Tiempo de lectura:

El organismo ha abierto diligencias preliminares contra varios Ayuntamientos de la región, entre los que también se encuentra Ciempozuelos por la gestión y explotación del tanatorio municipal.

El Tribunal de Cuentas investiga la gestión de varias actividades deportivas puestas en marcha en 2013.El Tribunal de Cuentas de la Comunidad de Madrid ha abierto diligencias preliminares contra el Ayuntamiento de Pinto por la gestión de diversas actividades deportivas puestas en marcha en el año 2013, cuando gobernaba el Partido Popular. En concreto se están analizado las actividades de pilates, aeróbic, gimnasia de mantenimiento y step, así como sus correspondientes complementos formativos.

El organismo comunicó la apertura de diligencias al Consistorio el pasado 21 de diciembre, quien contestó a dicha notificación una semana después solicitando que se tramitase como una pieza separada ya que en ella figuran otros Ayuntamientos. Entre los municipios investigados se encuentra Ciempozuelos, donde se investiga la gestión y explotación del tanatorio municipal. Hasta el momento se desconoce el tipo de actuaciones que tiene previsto llevar a cabo el Tribunal.

Todo parte de un informe de la Cámara de Cuentas sobre la gestión y control de aparcamientos públicos, servicios funerarios e instalaciones deportivas, todavía en vigor y puestos en marcha en 2013, en localidades de la región de entre 20.000 y 75.000 habitantes. El anteproyecto fue remitido al Gobierno pinteño el 27 de abril de 2016 con una serie de recomendaciones, no así el texto final del que se dio cuenta directamente al Tribunal de Cuentas.

Por otro lado el documento, publicado en junio del año pasado, señala que el Ayuntamiento de Pinto ha sido excluido del análisis de sus servicios funerarios y aparcamientos públicos “por no haberse remitido los datos solicitados ni el Pliego de prescripciones técnicas”. La información, según fuentes municipales, fue requerida durante el mandato del Partido Popular.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.