Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

José Luis Gutierrez

Halloween en Bal Mandir

Domingo, 30 de Octubre de 2016 Tiempo de lectura:

El grupo de cooperativistas internacionales coordinados por José Luis Gutiérrez, con la colaboración de dos antiguos residente de Bal Mandir, filmaron un vídeo de zombies en este orfanato abandanado tras el terremoto del año pasado.

[Img #15777]

El domingo 16 de octubre estuvimos todo el día filmando en el interior del edificio clausurado de Bal Mandir. Unos días antes Laura, Ram y Laxman habían estado ensayando la coreografía de "Thriller" de Michael Jackson. Ese magnífico edificio que antes de ser utilizado como orfanato había sido un palacio, quedó seriamente dañado tras el terremoto del año pasado y tuvo que ser abandonado repentinamente. La reciente intervención de un grupo de artistas nepaleses que pintaron desmesuradamente todas las paredes del edificio a las que pudieron acceder, tal y como lo suelen hacer en nuestro país los jóvenes graffiteros en cuanto tienen noticia de que un edificio ha quedado desierto, le había conferido un extraño carácter. La apariencia que ahora tienen aquellas habitaciones y pasillos, hasta hace pocos meses llenos de niños, y por consiguiente de vida y alegría, nos parecía triste y algo tétrico en algunas partes, pero precisamente ese aspecto sucio, ruinoso y decadente nos pareció idóneo para llevar a cabo la idea que nuestros voluntarios ya habían empezado a madurar en España.

Recogimos en Siphal a los nueve niños y niñas que se habían ofrecido voluntarios para participar en este video musical y habían practicado previamente la coreografía. Tuvimos que impedir el acceso a los niños pequeños que a toda costa querían estar presentes en cada uno de los rincones de Bal Mandir donde filmábamos. Algunos de ellos se enfadaron conmigo porque entendieron que yo era quien les prohibía participar al ser el responsable de lo que allí se hacía. Al día siguiente nos reconciliamos con todos los pequeños de Bal Mandir comprando en una heladería cercana un par de tarrinas gigantes de helado e invitándoles a todos ellos a comer un cucurucho de ese dulce manjar.

Para los que participamos en el rodaje fue una experiencia inolvidable. Empezando por el maquillaje y el vestuario, todas las labores preparatorias fueron muy divertidas. Los niños estaban pletóricos. El resultado, cuando lo hemos visto ya montado, nos ha sorprendido a todos, porque el video tiene un aspecto horrible que a nuestros ojos le hace muy interesante, aunque es posible que no podamos enseñárselo a los más pequeños porque posiblemente podría quitarles el sueño.

Ver vídeo

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.