Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Primera clasificada de su categoría

La pinteña Chus Pérez conquista Marina D’or y completa su primer Ironman

Raúl Martos Martínez Viernes, 28 de Octubre de 2016 Tiempo de lectura:

Nuevamente una tormenta estuvo a punto de complicarle la carrera, pero la pinteña siguió adelante y cumplió con su ansiado objetivo: “Ahora voy a dedicarme más a los míos”.

[Img #15773]No ha sido fácil, pero Chus Pérez puede presumir de haber completado un Iroman (3,8 km de natación, 180 km en bicicleta y 42 a pie). La pinteña, que hace poco más de dos años comenzó a competir deportivamente, se proclamó campeona de su categoría en la Pure Triatlón 226 disputada en Marina D’or el pasado 22 de octubre. “Lo más duro de hacer un Ironman, no es hacerlo, es entrenarlo –explica Chus-. Pero merece la pena el esfuerzo, sin duda”.

La jornada no fue fácil. Si hace un mes una tormenta en Mallorca le impidió acabar su primera participación en un Ironman, nada más comenzar la carrera el mar apareció picado. “Daba miedo mirarlo, acabé muy mareada pero en ningún momento se me pasó por la cabeza abandonar”. Sin embargo lo más duro estaba por llegar: en el tramo de bicicleta, y en plena bajada de puerto, la lluvia hizo su aparición durante los últimos 40 km.

A solo 200 metros de alcanzar la transición otra participante golpeó a Chus y le hizo caer. “Me di contra una palmera y del rebote caí en un seto. Me asusté mucho porque íbamos bastante rápida, pero la ambulancia llegó en seguida”, recuerda. La pinteña continuó la competición con lluvia y con ciertos dolores, pero 14 horas y 22 minutos después de que tomase la salida se encontraba en la línea de meta. “Fue una experiencia fantástica, llena de obstáculos pero con un resultado increíble”.

Chus Pérez agradece el apoyo de la organización y de sus patrocinadores, entre ellos E.Leclerc y 4bikershop, pero especialmente la ayuda prestada por sus amigos y familiares. “Mis padres, mi marido y mi hija son los que me sufren a diario y ahora voy a dedicarme más a ellos”.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.