El 21 y 22 de junio la localidad madrileña de Manzanares del Real acogerá la V edición del Astromad, una de las principales pruebas de triatlón a nivel nacional. El evento se divide en dos competiciones: el olímpico, con un recorrido de 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros a pie; y el medio ‘iroman’, que eleva hasta 1.900 metros la distancia a nado, a 90 kilómetros el recorrido en bicicleta y hasta 21 kilómetros corriendo.
Fiel a su nivel deportivo, Pinto contará con tres representantes femeninas que competirán en ambas pruebas. Chus, Ana y Laura, habituales en este tipo de pruebas a nivel amateur, son conocidas en el circuito de triatlón como ‘Las trilocas’. “Buscaba chicas con las que entrenar y al final nos hemos encontrado tres con la misma neurona tocada”, comenta Ana, la más veterana en el mundo del triatlón.
Precisamente Ana y Laura competirán en el olímpico mientras que Chus participará en el medio ‘ironman’ de más de seis horas de duración. “Empecé haciendo un sprint y dos años después aquí estamos- comenta Chus- La familia tiene que apoyarte porque hay que entrenar como mínimo dos horas y media al día”. A pesar de su dedicación ‘Las trilocas’ no compiten a nivel profesional porque supone “sufrir diariamente y no disfrutar de la carrera”.
Casadas y con varios hijos, aseguran que la edad es un grado en el triatlón. “Perdemos velocidad pero nos volvemos diésel”, explica Ana. Todas ellas, en especial Chus, comparten su pasión por el deporte e invitan a todo aquel con el que se encuentran a participar con ellas en alguna prueba. El mejor ejemplo son sus maridos que “no sabían hacer un largo en la piscina” y el año pasado se apuntaron a medio ‘ironman’.Su paso por las carreras que compiten no deja indiferente a nadie y por ello ‘Las trilocas’ cuentan hasta con un grupo en Facebook. Muchas marcas se han ofrecido a esponsorizarlas como 4bikershop que en alguna ocasión les ha hecho entrega de ropa deportiva que Laura, Chus y Ana han lucido mientras competían.
El único reproche de estas tres pinteñas es hacia el Ayuntamiento de Pinto al que critican por no promover este tipo de competiciones. “Hemos preguntado por la posibilidad de usar el lago pero no nos han contestado”, comenta Laura. Su intención es organizar una carrera para niños con discapacidad porque “no suelen tener la oportunidad de correr y les gusta mucho participar”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183