La primera placa en cambiarse será la de la calle Cuartel de Simancas por Eulogio Moya el próximo 30 de enero.
El Ayuntamiento ha dado el primer paso para llevar a cabo las mociones aprobadas por unanimidad en los plenos del abril de 2015, abril de 2013 y noviembre de 2010 en cumplimiento con la Ley de Memoria Histórica que debían cambiar los nombres a las calles Cuartel de Simancas, Marcelino Camacho y José Luis Sampedro.
La primera placa en cambiarse, el próximo 30 de enero, será la de la calle Cuartel de Simancas, cuyo nombre será sustituido por el del fundador del Cuerpo de Protección Civil de Pinto, Eulogio Moya Muñoz, fallecido el pasado mes de septiembre.
El Ayuntamiento ha informado a través de una nota de prensa que “las siguientes actuaciones tendrán por objeto cambiar el nombre de la Calle Capitán Cortes, que se sustituirá por José Luis Sampedro (economista y escritor) y de la calle Ruiz de Alda, que pasará a denominarse Marcelino Camacho (fundador de CC.OO)”, aunque sin especificar cuándo se llevarán a cabo. Sí han comunicado que al igual que Eulogio Moya, el cambio de las placas también tendrá un “sencillo y emotivo acto para el que se contactará con familiares de estas importantes figuras de la cultura y política españolas”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179