La casa sin barrer
Los problemas de competencias en materia educativa entre administración regional y local tienen hartos a los usuarios de los servicios. Madres y padres de alumnos del colegio El Prado han vuelto a movilizarse, esta vez porque el patio del colegio se convierte en piscina con lluvia y en pista de patinaje con frío. La solución a este problema debería ser inmediata puesto que no es difícil, pero de nuevo se eterniza, lo que supone consecuencias muy desagradables para los niños y niñas del colegio.
La indolente Comunidad de Madrid no mueve ficha, mientras que el Ayuntamiento se escuda en que no tiene competencias para solucionar este problema. El curso pasado ocurrió algo similar con las baldosas del área infantil del mismo centro, que finalmente hubieron de ser arregladas por el Ayuntamiento.
¿Por qué los ayuntamientos que conocen más y mejor los problemas de los colegios y tienen un interés mucho mayor que la administración regional en solucionarlos no reciben las competencias para estos menesteres, y con ellas el dinero correspondiente del presupuesto regional y nacional?
Otro asunto de competencias que ha dejado atónitos a cinco ancianos pinteños estas navidades ha sido la comunicación del Gobierno local de que dejarían de subvencionar sus plazas en la residencia Dolores Soria porque la Ley de Administración Local, que entró en vigor en 2014, se lo impide a los ayuntamientos. Causa sorpresa que sea precisamente Ganemos, que alardea de sensibilidad social, quien haga este comunicado a los mayores, mientras el PP en 2014 y en 2015 hizo caso omiso de semejante decisión. Por otro lado, los técnicos municipales de asuntos sociales -acusados de tener escasa sensibilidad social- al hacer sus informes administrativos ¿no tienen en cuenta los derechos adquiridos por las personas?
Finalmente el Gobierno local ha llegado a un acuerdo con los tres partidos de Oposición para prolongar la subvención municipal a los cinco ancianos durante los meses de enero y febrero. Pero, ¿qué pasará luego? Fenomenal que sea la administración regional quien pague estas plazas, pero sin mover a los mayores de Pinto.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34