Padres y madres denuncian desde octubre que las baldosas de caucho del área de recreo están levantadas, el ayuntamiento ha presupuestado su remodelación, pero el departamento de intervención alega que el consistorio no tiene competencias
Padres y madres de alumnos de Educación Infantil del colegio El Prado de Pinto solicitan al ayuntamiento desde el pasado mes de octubre la remodelación del suelo del área de infantil del centro. Esta parte del patio cuenta con una superficie pavimentada con losetas de caucho cuadradas. La reforma del área es necesaria dado que las esquinas de las baldosas están levantadas, lo que provoca las caídas y tropiezos de los niños.
El asunto lleva bloqueado desde que a principios de curso comenzasen las reclamaciones, dado que no existe acuerdo sobre las competencias en esta materia. Según el concejal de Educación, Fernando González, la remodelación ha sido presupuestada por el ayuntamiento con 27.154 euros, pero no se ha procedido a las obras porque el departamento de intervención ha elaborado un informe negativo, atribuyendo a la Comunidad de Madrid la competencia y alegando que se trata de "obra nueva".
Según el concejal, el Ayuntamiento de Pinto ha presentado el expediente para realizar la reforma hasta en dos ocasiones, ambas con resultado negativo, aunque aclara que existe ahora un nuevo informe que podría desbloquear el asunto. En este nuevo documento técnico se aclara que no se trata de obra nueva, sino de una cuestión de mantenimiento, para lo que el ayuntamiento sí es competente.
Fernando González ha afirmado también que, paralelamente, se ha intentado que sea la Comunidad de Madrid quien se encargue de la reforma, aunque "no se trata de un tema económico, sino de competencias", consecuencia de la reforma de la Ley de Administración Local.
Andres. | Martes, 03 de Marzo de 2015 a las 11:11:53 horas
Felicidades al equipo directivo por permitir un estado semejante. Gracias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder