Según el Ayuntamiento de Pinto, en este último periodo del año hay constancia de 8 desahucios ya fijados y otros ocho para los primeros meses del próximo año.
El gobierno de Ganemos Pinto destinará hasta 223.000 euros para la creación de un Parque de Viviendas Sociales “que dé respuesta a las situaciones de indefensión que obligan a las familias a abandonar sus hogares por no poder pagar la hipoteca o el alquiler a los precios del mercado”.
Los 223.000 euros servirán para adquirir “al menos” tres inmuebles más a las 19 viviendas -“insuficientes” a ojos del ejecutivo local para alcanzar sus objetivos habitacionales- que ya son propiedad municipal, una parte de las cuales serán destinadas a casos de emergencia y otra a un alquiler social. Ninguna de las nuevas viviendas adquiridas por el Ayuntamiento podrá superar los 74.000 euros.
El gobierno ha querido “destacar” las “razones de oportunidad de económica” para afrontar este gasto: “hemos encontrado partidas presupuestarias por utilizar que permiten un destino social como este y, a la vez, elevan el techo de gasto permitido para el próximo año, siempre que su destino quede fijado antes del próximo 31 de diciembre”.
El gobierno también ha anunciado su deseo de trabajar en una ordenanza consensuada con toda la corporación y los distintos agentes sociales implicados para regular las características del régimen de alquiler. Además, desde el Ayuntamiento ya se están manteniendo conversaciones con distintas entidades bancarias e inmobiliarias para estudiar a posibilidad de incorporar más pisos a este proyecto.
Viviendas vacías | Según el Ayuntamiento de Pinto, en este último periodo del año hay constancia de 8 lanzamientos ya fijados y otros ocho para los primeros meses del próximo año, por lo que consideran “urgente” contar las viviendas municipales.
La PAH de Pinto lleva años solicitando el número de viviendas municipales vacías de las que dispone el consistorio –un dato siempre impreciso durante el gobierno del Partido Popular, que se negó en varias ocasiones a facilitarlo- y reclamando que el Ayuntamiento dispusiera estas viviendas municipales para emergencia y alquiler social.
En 2013 el gobierno del PP puso en alquiler 28 viviendas municipales situadas en el Paseo de Las Artes, una decisión que fue criticada por los altos precios propuestos y los requisitos para solicitarlas. Entonces el MIA, uno de los partidos que forman parte de Ganemos Pinto, ya propuso que el 25% de esas viviendas pasaran a engrosar el parque de viviendas destinadas a emergencia social.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86