El Consorcio Regional de Transportes aprobó hoy el abono transporte para parados que se pondrá en marcha el lunes 16 de noviembre.
Actualmente hay 466.314 desempleados en la región, pero de este abono sólo se podrán beneficiar los parados de larga duración y que estén incorporados al Programa de Activación para el Empleo. El Partido Popular ha cuantificado en cerca de 20.000 los potenciales beneficiarios, mientras que otras fuentes de oposición reducen la cifra al entorno de 5.000.
Los interesados que tengan la tarjeta de transportes deberán acudir a una de las oficinas de gestión (www.crtm.es) para actualizarla, aportando la resolución de admisión en el Plan de Activación para el Empleo, y poder así cargar el título, que les dará derecho a utilizar todos los servicios de transporte público, sin limitaciones, durante 30 días, al precio único de 10 euros. A esta cantidad se le aplicarán, en su caso, los descuentos correspondientes establecidos para los miembros de familias numerosas y personas con discapacidad, que además podrán acumularse.
Los que no tengan tarjeta deberán solicitarla con la documentación necesaria, previa cita (www.tarjetatransportepublico.es).
El nuevo abono se podrá cargar en las máquinas automáticas instaladas en las estaciones de Metro de Madrid, en cajeros automáticos de Bankia indicados y puntos de venta autorizados.
Este nuevo título de transportes estaba recogido en el programa electoral de Cristina Cifuentes, al igual que el Abono Joven puesto en marcha el pasado 1 de octubre y que acumula ya 425.000 recargas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103