Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Verlas venir | Al César lo que es del César

Ver comentarios 9 Jueves, 05 de Noviembre de 2015 Tiempo de lectura:

En los últimos 18 meses Pinto ha aparecido en todas las estadísticas oficiales (Ministerio de Hacienda, Tribunal de Cuentas, etc) como uno de los municipios madrileños con mejor gestión económica, algo que nunca antes había ocurrido. Aunque Pinto siempre ha estado alejado del desastre financiero en el que está sumido el vecino Parla, hay que recordar que en 2011 la situación era más que preocupante: A pesar de subir impuestos y tasas municipales, la deuda del ayuntamiento creció hasta los 54 millones de euros (más del 100% del presupuesto), se redujeron servicios públicos y no se pagaba a los proveedores.

En Zigzag hemos destacado la excelente labor económica desempeñada por el Partido Popular de Pinto gracias a la cual el Ayuntamiento ha conseguido sanearse, reducir la deuda a 34 millones de euros y ser uno de los 10 municipios madrileños que cumplen con la ley de pagos a proveedores en menos de un mes, mientras otros muchos, también del PP, como por ejemplo Alcorcón, pagan a más de 200 días.

El imprescindible saneamiento económico logrado en Pinto por el PP local hace posible que el nuevo gobierno pueda aplicar políticas sociales y reducción de impuestos y, además, tenga credibilidad con los proveedores (si bien Ganemos no ha trasladado al IBI las rebajas que prometía el PP).

Pero aunque el PP ganó las elecciones en Pinto, lo cierto es que sus resultados electorales estuvieron por debajo de las expectativas, lo que lleva a la siguiente reflexión: ¿Qué es más rentable electoralmente: una gestión económica responsable o una gestión económica populista? 

En todo caso, lo que está claro es que para tener éxito electoral, no todo es economía, aunque sin unas finanzas sólidas no se puedan hacer políticas populistas a largo plazo ni gestión social duradera, como están comprobando los gobiernos de Ahora en Ciempozuelos, PSOE en San Martín de la Vega y Ciudadanos en Valdemoro. Por cierto, en estos tres municipios también gobernaba el Partido Popular, pero este partido no dejó saneados los respectivos ayuntamientos al contrario de lo que ha hecho el PP de Pinto. Al César lo que es del César.   

Ver comentarios (9)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.