Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

De común acuerdo con la empresa gestora

El gobierno retira la aplicación para móviles APPinto

Raúl Martos Martínez Lunes, 26 de Octubre de 2015 Tiempo de lectura:

Desde el consistorio han puesto el acento en que el cierre no tendrá ningún coste para los vecinos.

[Img #12611]El Ayuntamiento de Pinto ha alcanzado un acuerdo con la empresa Aytos Soluciones Informáticas SLU para retirar de común acuerdo y sin ningún coste adicional la aplicación para móviles APPinto, concebida para que los vecinos pudieran consultar su padrón, informar sobre incidencias o consultar información relevante del municipio. El servicio, disponible tanto para teléfonos Iphone como para Android, se puso en marcha tras la adjudicación por parte del anterior gobierno del PP en febrero de este año por un importe de 6.957,50 €, aunque desde entonces su impacto ha sido prácticamente nulo con sólo 50 descargas.

“Esta aplicación facilita a los pinteños y visitantes el contacto con el consistorio y, lo que es más útil, el acceso directo y sencillo a datos de interés del municipio”, dice el saluda de la exalcaldesa Miriam Rabaneda que todavía puede leerse en APPinto. De hecho, desde la llegada de Ganemos al Ayuntamiento de Pinto, la aplicación sólo ha sido actualizada para incorporar la noticia del nombramiento de Rafael Sánchez como alcalde del municipio.

Precisamente el Partido Popular presentó una moción en el último Pleno de septiembre solicitando el fomento de APPinto, pero fue rechazada de forma unánime por el resto de grupos. Entonces Consoli Astasio, concejal de Información, explicó que el proyecto no encajaba con la línea de comunicación que se quería implantar y que se trataba de “un proyecto apenas, esbozado, aplicado a medias y no recepcionado por el Ayuntamiento”. En ese momento el consistorio inició conversaciones con la empresa para suprimir la aplicación y ahorrar “cerca de 7.000 €”.

En cualquier caso Astasio asegura que “lejos de cerrar un cauce de comunicación, supone un paso más en la implantación de la estrategia del actual gobierno de llevar la información al ciudadano y que no sea el ciudadano el que deba buscarse los medios para acceder a ella”. De hecho la concejala ha alabado la presencia municipal en las redes sociales donde en su opinión se facilita la información “con prontitud, sin ningún sesgo político, basándose en la transparencia y la participación”.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.