PSOE, GaV, Proyecto TUD e IU realizaron la propuesta en un pleno de septiembre, la cual se aprobó por unanimidad.
El Ayuntamiento de Valdemoro comenzó ayer a retirar las placas conmemorativas a los ex alcaldes del municipio Francisco Granados y José Miguel Moreno, ambos del Partido Popular. El motivo que han defendido los grupos políticos para dicha retirada sería la vinculación de los ex ediles a la Operación Púnica. Las condecoraciones se situaron en varios edificios públicos de la localidad durante sus respectivos gobiernos. Granados fue alcalde de Valdemoro desde 1999 a 2003 y Moreno de 2003 a 2011.
El pasado 24 de septiembre se realizó un pleno donde el PSOE de Valdemoro, GaV (Ganemos ahora Valdemoro), Proyecto TUD (Transparencia, Utilidad y Distribución) e IU propusieron la retirada de todas las placas del municipio que memorasen a Granados y Moreno. La moción se aprobó por unanimidad. Los edificios públicos a los que afecta esta medida son el Centro de Actividades Educativas, la biblioteca municipal Ana María Matute, la piscina Valdesanchuela, el pabellón Juan Antonio Samaranch, la pista municipal de hielo Francisco Fernández Ochoa y el parque de bomberos.
Francisco Granados continúa en prisión desde el 2014 mientras que Moreno evitó su ingreso pagando la fianza de 100.000 euros impuesta por el juez de la Audiencia Nacional.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183