Entre las ocho obras finalistas se encuentra la de la compañía pinteña, "La reina de la belleza de Leenane" que representarán el 17 de octubre.
El Taller de Teatro de Pinto participará en el IX Certamen de Teatro Aficionado Albrocal que tiene lugar en Nambroca (Toledo) del 25 de septiembre al 24 de octubre. El certamen tiene el objetivo de promocionar el arte del teatro así como poner en valor el trabajo de estas las compañías amateur venidas de todas partes del país con distintos géneros dramáticos.
Para esta ocasión han sido elegidas ocho obras como finalistas para optar a ser las ganadoras del festival, entre las que se encuentra la de la compañía pinteña,“La reina de la belleza de Leenane”, que se representará el sábado 17 de octubre.
Los de Pinto ya saben lo que es salir por la puerta grande o “estrecha” en este certamen, en 2011 consiguieron llevarse el premio por su representación de “La puerta estrecha” junto al de mejor actriz para Belén Díaz por su interpretación de “La Pájara”.
“La reina de la belleza de Leenane” | La obra trata de la enfermiza relación entre una madre, Mag, y su hija, Mauren, que viven en una aldea remota del condado de Galway, en Irlanda. La primera hace la vida imposible a la segunda porque tiene pánico a quedarse sola, y por eso procura por todos los medios que su hija no se vaya con ningún hombre. Mag, más que un personaje maligno, es un personaje aterrado, todo lo que hace lo hace en función de no quedarse sola. Mauren es un personaje agresivo, inseguro y vulnerable que intenta salir de la pesadilla en la que vive, pero no tiene fuerzas para lograrlo.
Pero también son dos seres iguales, predestinados a sucederse. Madre e hija se necesitan, sobre todo la primera, y se complementan. La aparición de un pretendiente para la hija acabará por desencadenar una tragedia.
La relación entre ambas se entremezcla con las vidas de Pato y Ray, dos hermanos de la misma aldea irlandesa en la que está ambientada la historia. Pato, el mayor, es el pretendiente de Mauren con quien Mag no quiere que tenga una relación. Y Ray es el hermano pequeño que va a la casa a dar los recados de su hermano.
La historia tiene ráfagas de humor negro, escenas atroces e inquietantes y un trasfondo de nacionalismo irlandés.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183