La entidad ha aceptado la plaza ofrecida desde la federación tras acordar con el consistorio una subvención económica todavía por determinar.
“Es un nuevo paso al frente que nos permitirá seguir creciendo como club –ha valorado Miguel Ángel Sánchez, presidente del Club Voleibol Pinto, sobre el ascenso-. Va a servir de espejo y motivación para el resto de categorías”. El sénior masculino de los pinteños competirá el año que viene en Primera Nacional tras recibir el ofrecimiento de la Federación Española de Voleibol que, tras quedar una plaza vacante, se puso en contacto con el club al acabar como el tercer mejor equipo de Primera Autonómica.
De esta forma los pinteños consiguen sacarse la espina clavada en las últimas temporadas durante las que han tenido que rechazar en varias ocasiones el ascenso al no poder afrontar los cerca de 10.000 € que supone llegar la nueva categoría. “Somos un club que no nos lanzamos a algo si no estamos plenamente convencidos”, ha comentado el presidente que en esta ocasión recibirá apoyo económico por parte del Ayuntamiento de Pinto aunque todavía no se ha determinado la cuantía.
El club ha inscrito hoy mismo al equipo en Primera Nacional donde “el nivel de exigencia es otra historia” y se juega con conjuntos de toda España, por lo que la intención es “mantener el bloque de jugadores de este año y reforzarlo”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183