La Comunidad de Madrid ha fallado los concursos públicos para la gestión durante cinco años de once escuelas infantiles de la región entre las que se encontraba el centro Trébol de Pinto. La empresa que desde hace 10 años funcionaba en la localidad se presentó a una licitación que ha ganado por dos puntos de diferencia, convirtiéndose así en una de las pocas cooperativas que han conseguido mantener su gestión.
"Lo justo hubiese sido una renovación de contrato- comenta Fernando González, concejal de Educación, en relación a la adjudicación directa en 'Patas Arriba'-. No es lo idílico pero sí es la mejor noticia". Tanto padres y madres del centro como la propia corporación municipal se habían posicionado a favor de la actual gestión defendiendo su "gran labor" en la escuela.
Además del escrito de la concejalía de Educación al gobierno regional, los cuatro partidos que componen el Ayuntamiento de Pinto habían presentado una moción conjunta para el pleno de julio con el objetivo de mostrar su apoyo a la empresa. Tanto gobierno como oposición han expresado su alegría por la noticia.
















sandra | Viernes, 01 de Agosto de 2014 a las 15:44:38 horas
Si, han ganado el concurso pero al costa de bajar a su personal un 25% de su sueldo. VERGONZOSO!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder