Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El Ayuntamiento de Pinto se ha dirigido a la Comunidad de Madrid mostrando su apoyo

Reclaman la continuidad de la actual gestión de la escuela infantil Trébol

Raúl Martos Martínez Miércoles, 16 de Julio de 2014 Tiempo de lectura:

El contrato de doce cooperativas que gestionaban desde hace diez años otras tantas escuelas infantiles dependientes de la Comunidad de Madrid ha finalizado durante el curso 2014. En concreto se trata de los centros La Alameda, Arce, Cancionero, Carricoche, El Espinillo, El Naranjo, El pozo del Tío Raimundo, Rodari, Zarabanda, Patas arriba y la pinteña Trébol.

Hasta 2008 el servicio sólo podía ser gestionado sociedades y cooperativas de educación sin ánimo de lucro y con experiencia educativa, pero desde entonces se han incorporado nuevos criterios en los que preponderan los beneficios económicos. "Está provocando que empresas de servicios dedicadas a limpieza, mantenimiento, seguridad… sin experiencia ni conocimientos en educación estén gestionando escuelas infantiles públicas", aseguran desde plataformas de apoyo.

Con todo ello el gobierno regional decidió el pasado 9 de julio renovar de manera unilateral el contrato de la escuela infantil de Rivas Vaciamadrid 'Patas arriba' por un año, mientras que sí se ha sacado a concurso público la gestión de las otras once escuelas. "Con este hecho se constata que la renovación de los actuales contratos es posible y por ello solicitamos el mismo tratamiento, entendiendo que lo contrario constituye una acción discriminatoria", afirman en Change.org donde la petición ha recogido casi 4.000 firmas de apoyo.

Pinto | "Aunque se trata de una polémica administrativa los padres ciertamente están preocupados porque los alumnos están en una edad muy sensible", concede Fernando González, concejal de Educación en Pinto. Ante la petición de la dirección de la escuela infantil Trébol el Ayuntamiento mandó el pasado 11 de julio una carta al gobierno regional mostrando su apoyo.

"Nos hemos puesto en contacto con la Comunidad de Madrid pidiendo renovar el contrato con la cooperativa actual- detalla el concejal-, y en caso de que no fuera así hemos requerido que nos expliquen por qué se ha sacado a concurso la gestión de once centros y de uno no".


En Pinto existen cinco escuelas infantiles públicas: Virgen de la Asunción, Triángulo y Pimpollitos gestionadas por el Ayuntamiento; y Trébol y Tragaluz, que dependen directamente de la Comunidad de Madrid.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.